tarjetas de credito contactless

La tarjeta de crédito nos permite obtener cualquier producto o servicio en pocos minutos y de una forma más cómoda que el efectivo. Este es el motivo por el que cada vez se utiliza más este método de pago para realizar nuestras compras. Coincidiendo con el Día del Libro, podemos celebrarlo pagando un ejemplar con un plástico, ya sea tanto en una tienda física como a través de Internet. Además, el precio del libro se sitúa en los valores más bajos que se han registrado según los datos del portal web Statista, por lo que es el momento perfecto para comprar y evadirnos momentáneamente de la realidad.

El precio del libro se sitúa en valores similares a 2008

En ocasiones, adquirir un libro nuevo en papel puede convertirse en un verdadero lujo solo al alcance de unos pocos, especialmente para aquellos que tienen leer como una afición y deciden invertir en ediciones para coleccionistas. Sin embargo, los datos publicados por el portal web Statista, reflejan que el precio de un ejemplar se sitúa en valores similares a los de antes de la crisis. Comprar uno nos cuesta de media 19,8 euros, cuatro euros menos que en 2011, año en el que su valor fue el más alto de la última década.

No obstante, también existen alternativas más baratas y adaptadas a las últimas tecnologías. Los libros electrónicos son otra opción que podemos encontrar en el mercado y que nos permiten leer en soporte digital una publicación a un precio que oscila entre los tres y los nueve euros. Si preferimos este método, adquirir un eBook nos costará entre 50 y 250 euros dependiendo de la marca y de dónde lo compremos. Si tenemos una tarjeta de crédito, podemos comparar en Internet y adquirir el que mejor se adapta a lo que buscamos.

Recurre a la tarjeta de crédito para no quedarte sin libro

Si somos de los que llevamos el dinero justo en nuestra cartera y todo lo pagamos con la tarjeta de crédito, también podemos recurrir a este método de pago para celebrar el día del libro. Si tenemos una tarjeta con descuentos en compras, además de adquirir uno, podremos hacerlo a un precio menor si elegimos un establecimiento con los que colabora la entidad emisora de nuestro plástico. Si queremos beneficiarnos de estas ventajas o de seguros gratuitos en el futuro, a continuación mostramos algunos que podemos solicitar sin cambiar de banco:

Producto Coste del pago aplazado Ventajas Me interesa
 Tarjeta de Crédito WiZink 27,24 % TAE
  • 25 € de regalo
  • Seguro gratuito antifraude
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento
Tarjeta Visa EVO Finance Clásica 21,00 % TAE
  • Seguro gratuito antifraude
  • Servicio Transfiere Disponible
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento

Estas tarjetas también las podemos utilizar si no tenemos tiempo para ir a lo largo del día de hoy a una librería. Con cualquiera de los plásticos anteriores podremos realizar la compra por Internet de forma segura y, además, gracias a los seguros gratuitos que incluyen, recuperaremos el importe si se da algún problema en el envío o la publicación llega en mal estado.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.