El uso de pagos con el móvil aumenta año tras año y, aunque aún la cifra sea baja (suponen el 0,2% de las compras con tarjeta según el informe de «Payment Plus»), es evidente que su crecimiento va a seguir avanzando. Google Pay, Samsung Pay y Apple Pay son métodos de pagos móviles que se han lanzado para que los clientes bancarios puedan realizar compras sin sacar la cartera del bolsillo. De las tres grandes firmas, Apple Pay es la que se lleva mayor tajada, y es que representa el 80% de los pagos que se realizan con esta tecnología.

Apple Pay el líder en pagos móviles

Cuando la compañía Apple lanzó en 2014 Apple Pay, supuso un punto de inflexión importante para los bancos, que tuvieron que adaptarse rápidamente debido a la gran aceptación de los clientes. Ya en 2015, se establecieron los sistemas de pagos móviles Google Pay y Samsung Pay con la finalidad de ofrecer este servicio en todos los dispositivos.

Un análisis realizado a 59 instituciones financieras en Estados Unidos revela que Samsung Pay ha aumentado un 6,5% los pagos con el móvil comparando los años 2015 y 2017, mientras que Google Pay ha incrementado un 5,5% y Apple Pay tan solo un 2,5%. A pesar de estas cifras, el 80% de todos los pagos que se realizan a través de esta tecnología se concentran en Apple Pay. La compañía que fundó Steve Jobs ha recibido 3.000 millones de dólares (2.640 millones de euros) gracias a las compras realizadas con el sistema de pagos Apple Pay.

¿Sigues sin confiar en los pagos con el móvil?

Según una encuesta realizada por HelpMyCash.com, el 60% de los españoles sí pagarían con el móvil en un establecimiento, mientras que un 40% aún no confía, ya que no creen que esta tecnología sea totalmente segura.

A continuación, detallamos algunos de los consejos y medidas que el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España establece para los pagos móviles:

  1. Instalar las aplicaciones oficiales desde la App Store o Play Store. Muchos bancos ofrecen sus propios Wallet para pagar con el móvil. Santander Wallet, Caixabank Pay, Bankia Wallet, etc. Debemos asegurarnos de que estamos descargando la versión oficial.
  2. Actualizar nuestro dispositivos y la apps.
  3. Usar contraseñas seguras y robustas y no reutilizarlas en otros servicios.
  4. Establecer un importe mínimo y que a partir de este sea necesario introducir nuestro PIN.
  5. No facilitar las credenciales de nuestras cuentas bancarias.
  6. No usar redes WIFI públicas cuando vayamos a realizar operaciones como pagar con el móvil o realizar una transferencia.

Cuando realizamos un pago con el móvil, no se facilitan nuestros datos al dueño del TPV, es decir, nuestro nombre y apellidos o los datos de nuestra tarjeta estarán totalmente protegidos.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.