ahorrar

Las recientes protestas por la precaria subida de las pensiones, de solo un 0,25 %, han vuelto a abrir el debate sobre la viabilidad de la hucha de las pensiones en el futuro. De hecho, a 8 de cada 10 españoles les preocupa mucho el futuro de su pensión y el 81 % de estos piensa que es aconsejable comenzar ahorrar para esta finalidad cuanto antes, de acuerdo con un estudio de BBVA sobre Pensiones. No obstante, solamente el 60 % de ellos ha comenzado a ahorrar en un plan de pensiones y aplazar el momento para comenzar a ahorrar podría costarnos 13.750 euros al jubilarnos.

¿Por qué “perdemos” 13.000 euros para nuestra jubilación?

La aportación media a los planes de pensiones es de 1.375 euros al año, de acuerdo la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, lo que supone un ahorro de 115 euros mensuales para complementar nuestra pensión.  Esto, unido a que la edad media para comenzar a ahorrar en estos productos es de 32 años, pero teniendo en cuenta que la edad recomendada por los expertos es en el momento en el que nos incorporemos al mercado laboral (a los 23 años de acuerdo con un estudio del grupo Michael Page), nos hará perder 13.750 euros para complementar nuestra pensión de la Seguridad Social.

Igualmente, al comenzar a ahorrar con los planes de pensiones a los 32 años, siguiendo la media de ahorro de 115 euros al mes, a los 65 años contaríamos con 45.375 euros (sin contar los beneficios obtenidos con cada plan) como ahorro suplementario a la jubilación pública.

¿Quieres saber cuánto ahorrarás con un plan de pensiones?

Utiliza nuestra calculadora gratuita para saber cuánto ahorrarás en impuestos, cuánto dinero tendrás para tu jubilación y cómo rescatar el dinero para evitar pagar impuestos de más.
Calcula tu plan de pensiones

Si un plan de pensiones es tu solución, no lo contrates sin entenderlos

A pesar de su mala fama por la imposibilidad de sacar el dinero aportado hasta el momento de la jubilación, los planes de pensiones han vuelto a cobrar fuerza en los últimos años debido a los tijeretazos sufridos en el Fondo de Reserva de las pensiones y la gran incertidumbre sobre su futuro. Por ello son muchos los jóvenes que se decantan por este sistema de ahorro por las ventajas fiscales que ofrece.

No obstante, los planes de pensiones, además de ser un producto de ahorro, son un producto de inversión. Como cualquier producto de inversión nuestro dinero estará condicionado por las fluctuaciones del mercado. Antes de contratarlos debemos conocer su funcionamiento, sus características, ventajas e inconvenientes para contratarlos con toda la información que nos hará tomar la decisión adecuada. Por ello desde HelpMyCash.com hemos creado una guía gratuita donde se explican todos los puntos fuertes y desventajas de los planes de pensiones así como una pequeña chuleta que podemos imprimir y llevar al banco para saber qué debemos preguntar al elegir un plan.

Descarga gratis la guía sobre planes de pensiones

Guía «¿Cómo elegir un plan de pensiones»


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.