Apagar la televisión de pago en verano, ¿qué opciones dan las telecos?

Conoce las mejores ofertas ADSL y móvil para disfrutar de tus series y películas favoritas

Con el fin de La Liga de fútbol y la serie Juego de Tronos, muchos consumidores nos planteamos eliminar el servicio de televisión de pago de nuestra factura. Pero ¿podemos hacerlo? ¿Qué compañías son las más flexibles al respecto? ¿Nos interesa mantener este contrato o es preferible apostar por una plataforma de streaming durante los meses estivales? A continuación, salimos de dudas.

Eliminar el fútbol de la televisión de pago

Internet, teléfono fijo, tarifa de móvil y televisión de pago. Los combinados de las telecos son cada vez más completos. Es más, si somos de los que no queremos perdernos nada, probablemente tengamos algunos extras, como el paquete de fútbol o el acceso a una (o varias) plataforma de streaming, como Netflix o HBO. Sin embargo, ahora que la temporada de fútbol ha llegado a su fin, ¿nos interesa dar de baja el servicio de televisión de pago? ¿Nos lo va a permitir nuestra operadora? Depende de cuál sea.

Por ejemplo, si somos clientes de Movistar, no tenemos opción. La azul tiene blindados sus paquetes Fusión, con lo que no permite eliminar servicios, salvo aquellos canales extras. Dicho de otra forma, si queremos rebajar nuestras facturas, solo nos quedará cambiar de teleco.

En cambio, si tenemos contratado este contenido con Orange o Jazztel, estamos de suerte. Ambas telecos son flexibles con sus paquetes de televisión de pago y podremos cancelar la suscripción sin problema. Eso sí, antes de dar este paso, debemos saber que en los últimos años ambas compañías han permitido mantener el abono a coste cero durante estos meses. De esta forma, nosotros no pagamos nada hasta septiembre y, salvo contratiempo, mantendremos el precio de la temporada pasada. A cambio, ellas se aseguran que no nos pierden como clientes.

Con el fin de ‘Juego de Tronos’, ¿cancelamos Movistar Series y HBO?

Otro de los contenidos estrella de esta temporada ha sido el final de Juego de Tronos. El drama televisivo nos ha tenido enganchados a nuestras pantallas, bien a través de Movistar Series o la propia HBO. Ahora que ha llegado a su fin, ¿nos interesa mantenerlos contratados? En este caso la elección irá sujeta a dos variables: los contenidos que podemos ver a partir de ahora y el precio a asumir.

Movistar Series nos propone series de todo tipo, desde Outlander hasta el nuevo drama de Mario Casas, Instinto. Si somos clientes de la azul, lo tendremos incluido en nuestro pack Fusión. Para el resto de clientes el precio es de cinco euros/mes, pero requiere disponer de la plataforma de televisión de la teleco. Es decir, al final pagaremos entre 16 y 20 euros/mes. Dicho esto, ¿merece la pena? A no ser que estemos muy enganchados a las nuevas series de la teleco, probablemente no.

En el caso de tener el acceso a HBO de forma independiente, podremos cancelar la suscripción sin ningún tipo de problema. Ahora bien, debemos saber que las plataformas de streaming trabajan de forma diferente a los canales convencionales. Por tanto, al igual que en verano la televisión de toda la vida recurre a contenidos más flojos, Netflix y HBO lanzan algunas de las series más esperadas. De hecho, este mes HBO ha estrenado Chernobyl, que ya presume de ser la ficción mejor valorada de la historia en IMDb.

Por lo tanto, ¿cancelamos o no estos extras? Obviamente, todo es una cuestión de gustos y presupuesto. Lo que debemos tener claro es que:

  • Movistar: no permite cancelar el acceso al paquete de Series, por lo que solo podríamos eliminar HBO.
  • Vodafone: cuenta con ambos contenidos en su paquete Serielovers. No obstante, se puede cancelar sin problema o quitar el paquete de Series apostando por el modelo Seriefans.
  • Orange/Jazztel: podemos eliminar ambos contenidos sin problemas. De hecho, puestos a elegir, en verano es más interesante el streaming, ya que ofrece contenidos nuevos y a un precio más bajo.

Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *