anticipo nomina

Con el inicio de un nuevo curso, la vuelta a la rutina y los gastos que eso implica es posible que no nos libremos de la cuesta de septiembre. Aunque son muchas las ofertas en comercios, etc que encontramos estos días es posible que durante este y los próximos meses necesitemos un anticipo nómina.

Un anticipo de nómina es un tipo de crédito rápido que conceden algunas entidades financieras con unas condiciones favorables a los clientes que tengan contratada una cuenta nómina y domiciliados sus ingresos en el banco. Este anticipo nos permitirá generar liquidez para afrontar gastos inesperados.

Top 3 cuentas con anticipo nómina

En primer lugar no debemos confundir un anticipo nómina con un préstamo nómina. El préstamo nómina, se trata de un préstamo personal normal que conceden por domiciliar la nómina en una entidad. Si estás interesado en conocer cuáles son las mejores cuentas nómina del mercado que permiten anticipo nómina a continuación mostramos tres de las mejores:

Requisitos Anticipo nómina Contratar
Cuenta Corriente Ibercaja
  • Sin requisitos

Anticipo nómina sin máximo. Dos veces al año 600 euros o el 50 % del importe de la nómina

 

Cuenta Nómina Open de Openbank

  • Domiciliar una nómina
    de al menos 900 euros

Anticipo nómina sujeto a previa aprobación

Cuenta Nomina Bankinter
  • Domiciliar una nómina de mínimo 1.000 euros
  • Activar la tarjeta asociada (un movimiento en compras al mes o tres al trimestre)
  • Domiciliar al menos un recibo mensual o tres al trimestre

Permite la posibilidad de solicitar un anticipo nómina por importe de hasta una mensualidad neta, mediante disposición de saldo en descubierto en su cuenta. Este anticipo tiene un límite máximo de 6.000 euros

 

¿Qué tipos de anticipo nómina existen?

Aunque de hecho las cuentas nómina tienen más ventajas que el anticipo nómina, esta es una de las opciones que nos ofrecen algunas entidades por domiciliar la nómina en el banco. Estos son los tres tipos de anticipo nómina más comunes que encontramos en algunas cuentas bancarias:

  • Anticipo de una cantidad fija o porcentaje de la nómina: se trata de un anticipo que propone poder acceder o bien a un porcentaje de la nómina domiciliada o bien a una cantidad fija. El anticipo suele rondar de media entre los 300 € y 400 € y habitualmente, no genera gastos, ni comisiones ni intereses. El dinero se repone en el momento del ingreso de la nómina.
  • Anticipo del importe de hasta una nómina: son los más habituales y permiten realizar a cuenta sobre la siguiente nómina domiciliada un anticipo que puede llegar a cubrir el total de dicha nómina. En este caso, habitualmente, tampoco vamos a encontrar aplicación de gastos o intereses y el dinero se repone con el ingreso de la nómina.
  • Anticipo por importe de más de una nómina: en este caso el cliente de la entidad puede llegar a solicitar entre dos o tres veces el importe de su nómina domiciliada. En este modelo, que toma ya un formato de crédito. Los plazos de devolución dependen de la entidad.

 


Autor: Irene Merlo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN FINANCIERO del 2 de octubre de 2016 - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.