Analizamos el Depósito Facto a 12 meses
-
Elisenda Picart
- /
- 15 de agosto 2017
- /
- Depósitos

El análisis de depósitos de esta semana lo dedicamos al Depósito Facto a 12 meses de Banca Farmafactoring. Esta entidad llegó a España en 2015 y desde entonces ofrece a los ahorradores del país tipos de interés muy por encima de la media. A continuación, analizamos todas las características de este depósito, así como sus ventajas e inconvenientes.
Características del Depósito Facto a 12 meses
Antes de explicar todas las ventajas y desventajas del Depósito a 12 meses, es conveniente conocer todas sus características:
- Interés: 1,15 % TAE
- Plazo: 12 meses
- Liquidación de intereses: trimestralmente
- Inversión mínima: 10.000 euros
- Inversión máxima: 3.000.000 euros
- Sin cancelación anticipada
- Sin renovación automática
- Protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Italia
- Cuenta asociada con una rentabilidad del 0,20 % TAE
¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
Como hemos podido observar, uno de los principales puntos fuertes de este producto es la rentabilidad que nos ofrece, ya que es bastante más elevada que la media de depósitos españoles, que desde hace meses no supera el 0,10 % TAE.
Además, el plazo es otra de su ventaja. Teniendo en cuenta que los tipos de interés en Europa podrían subir a medio plazo, una inversión a 12 meses es una de las mejores opciones. Debemos saber que cuando se produzca la esperada subida de tipos, probablemente también aumentarán los intereses de los plazos fijos. Por tanto, si hemos contratado un producto a largo plazo, deberíamos esperar hasta su vencimiento para acceder a mejores depósitos.
No obstante, debemos tener en cuenta un punto. El Depósito Facto no permite la cancelación anticipada. Esto significa que, si durante la imposición necesitamos el dinero, no podremos rescatarlo, ni asumiendo una penalización. Por eso, es importante que antes de invertir nos aseguremos de que no necesitaremos el dinero durante el plazo que dure la imposición.
Otros plazos e intereses del Depósito Facto
El Depósito Facto se puede configurar en diferentes plazos y obtener otros tipos de interés. En concreto, podremos contratar el depósito con un plazo mínimo de tres meses y un máximo de cinco años con las siguientes rentabilidades:
- 1,66 % TAE a 5 años
- 1,45 % TAE a 4 años
- 1,30 % TAE a 3 años
- 1,20 % TAE a 2 años
- 1,15 % TAE a 1 año
- 0,40 % TAE a 6 meses
- 0,25 % TAE a 3 meses
Comentarios