deposito-wizink

Esta vez, en nuestro análisis semanal, miramos con lupa el depósito a plazo fijo español más rentable: Depósito WiZink a 14 meses. Este producto ha mejorado notablemente sus condiciones en los últimos meses y hoy lo ponemos a prueba, para conocer a fondo si es tan interesante como promete en el contexto actual.

Características del Depósito WiZink

Estas son sus condiciones principales:

  • Interés: 1,15 % TAE
  • Plazo: 14 meses
  • Liquidación de intereses: trimestral
  • Inversión mínima: 5.000 euros
  • Inversión máxima: 250.000 euros
  • Con renovación automática, aunque bajo la rentabilidad que establezca el banco en el momento
  • Protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos español
  • Posibilidad de recuperar el dinero antes de tiempo, aunque con coste.

Análisis del depósito a plazo fijo español más rentable

En estos momentos, el Depósito WiZink a 14 meses ostenta la posición del depósito a plazo fijo español con la rentabilidad más elevada del mercado. Además, su plazo medio, ni muy largo ni muy corto, lo convierten en un producto interesante para invertir mientras nos mantenemos al tanto a las posibles mejoras de las rentabilidades en el mercado, que los expertos auguran que podrían subir en unos meses o años.

Por otro lado, el hecho de que permita recuperar el dinero antes del vencimiento es un factor positivo a tener en cuenta, puesto que no todos los productos lo permiten. Este servicio aporta tranquilidad al inversor, pues sabe que si necesita los ahorros invertidos por cualquier motivo, puede recuperarlos antes del tiempo pactado. Eso sí, solo es posible recuperar los ahorros una vez pasados los 60 días de su apertura y perderíamos todos los intereses generados hasta el momento.

Por último, cabe señalar que la inversión mínima de 5.000 euros lo convierte en un depósito accesible para clientes que no tengan unos ahorros muy elevados, lo cual es otro punto positivo.

Y para los que ahorren poco a poco: Cuenta Ahorro WiZink

Aunque, como hemos comentado, la inversión inicial que requiere el depósito WiZink no es excesivamente elevada, no todos los clientes están  dispuestos a invertir sus ahorros y mantenerlos inamovibles hasta que finalice el plazo.

Por eso, la entidad WiZink comercializa otro producto de ahorro de lo más interesante: la Cuenta Ahorro WiZink. Esta, ofrece un 0,50 % TAE de rentabilidad y empieza a remunerar a partir del primer euro. Además, como todas las cuentas de ahorro, permite que el cliente deposite paulativamente el dinero cuando lo desee y también que acceda el en cualquier momento..

La Cuenta WiZink no tiene comisiones de apertura ni de mantenimiento y, de la misma forma que el depósito mencionado, también está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos español. En caso de quiebra de la entidad, este organismo devolvería hasta 100.000 euros a cada cliente que tuviese dinero depositado en el banco.

Dos productos interesantes para dos perfiles de cliente, ¿cuál os interesa más?


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.