Esta semana estrenamos nueva sección en depósitos, el análisis en profundidad sobre alguno de los mejores plazos fijos. Y el primer turno será para el Depósito Atlântico Europa a 1 año. Detallaremos todas sus características, daremos la opinión de HelpMyCash sobre si es un buen producto o no además de explicar cómo podemos acceder a él.

Características del Depósito Atlântico Europa

Antes de analizar el depósito, detallaremos todas sus características:

  • Interés: 1,25 % TAE
  • Plazo: 12 meses
  • Liquidación de intereses: al finalizar
  • Inversión mínima: 5.000 euros
  • Inversión máxima: 100.000 euros
  • Sin renovación automática, pero disponible desde 28 a 5 días de la fecha de vencimiento
  • Protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos portugués
  • Contratable a través de la plataforma Raisin

El análisis de HelpMyCash sobre este depósito

Lo cierto es que el depósito que ofrece Atlântico Europa es una de las mejores ofertas del momento. Conseguir un 1,25 % TAE durante 12 meses no es fácil, ya que los tipos de depósitos están en mínimos históricos. Además, lo cierto es que en este panorama de incertidumbre sobre cuándo subirán los tipos de interés, las inversiones a corto plazo son la mejor opción.

No obstante, este depósito no lo podremos contratar si no lo hacemos mediante la plataforma de depósitos europeos Raisin. Esta fintech nos permite acceder con mucha facilidad a gran variedad de plazos fijos comercializados en varios países de Europa, por lo que podremos encontrar una amplia gama de plazos e intereses. Todos ellos, protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de su país de origen.

Aunque pueda parecer un trámite más costoso, lo cierto es que la plataforma Raisin facilita mucho la contratación de los depósitos, además que, como hemos comentado, tendremos oferta de depósitos extranjeros más a la mano. Por último, comentar que, como regalo de bienvenida, podremos conseguir 25 euros al abrir este depósito.

¿Cómo puedo abrir un depósito en Raisin?

Como este depósito se debe contratar mediante la plataforma Raisin, explicaremos un poco cómo es el proceso. Para empezar, deberemos registrarnos en Raisin, proporcionando toda nuestra información. Automáticamente, se nos abrirá una cuenta gratuita en Keytrade Bank, sucursal belga del banco francés Arkéa Bank. Gracias a esta cuenta podremos invertir en los depósitos que nos hayan interesado.

El proceso de apertura es bastante sencillo y totalmente seguro. Suele tardar alrededor de una semana, pero siempre dependerá de lo que tardemos en enviar la documentación.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.