deposito plazo fijo

Una semana más, analizamos a fondo otro de los depósitos estrella de este verano: es el turno del francés Crédit Agricole. Aunque este depósito a plazo fijo está disponible para varios períodos, vamos a centrarnos en analizar el que presenta una rentabilidad mayor, exactamente el depósito Credit Agricole a 3 años. Este producto comercializado por la entidad francesa Crédit Agricole Consumer Finance, opera en nuestro país desde hace tiempo y se ha colado entre los puestos más altos de nuestro ranking de mejores depósitos del mes. ¿Te los vas a perder?

Características del Depósito Crédit Agricole a 3 años

Para poder valorar las ventajas e inconvenientes de este depósito a plazo fijo, es necesario observar una a una sus condiciones:

  • Interés: 1,25 % TAE
  • Plazo: 36 meses/ 3 años
  • Liquidación de intereses: anual
  • Inversión mínima: 5.000 euros
  • Inversión máxima: 500.000 euros
  • Con renovación automática
  • Posibilidad de recuperar el dinero con coste
  • Protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos francés

El análisis de HelpMyCash sobre este depósito a plazo fijo

El depósito Credit Agricole a 3 años es uno de los productos de inversión segura con una rentabilidad más alta en el mercado actual. Además, para aquellos que busquen un depósito con un plazo más corto, también pueden consultar el depósito Credit Agrícole a 2 años, a 1 año o a 6 meses. Todos ellos presentan las mismas características, aunque la rentabilidad varía en función del tiempo.

Ojeando las características que ofrece el producto, se puede llegar a la conclusión de que son bastante interesantes en comparación con el resto de depósitos del momento. Por un lado, es posible cancelar la inversión en cualquier momento, un hecho que no todos los depósitos permiten o lo hacen a cambio de devolver todos los intereses generados. Esta acción tendrá un coste que dependerá de las condiciones del producto en cuestión, el tiempo que lo hayamos tenido abierto y cuánto tiempo quede para su vencimiento. No obstante, según informa la entidad, esta «multa» nunca sobrepasará el valor de los beneficios generados, así que siempre saldremos ganando.

Por otro lado, la cantidad mínima baja lo convierte en un depósito accesible para casi todos los clientes, mientras que la máxima atrae especialmente a grandes fortunas. No obstante no es recomendable depositar más de 100.000 euros en un mismo banco, pues es la cantidad máxima que protege el FGD.

Por último, el hecho den que tenga renovación automática hace que tengamos que estar atentos unos meses antes del vencimiento del depósito por si no queremos volver a invertir el dinero obtenido. Generalmente es recomendable comparar el mercado en esa fecha y depositar el dinero en otro producto que sea más interesante, ya que es probable que hayan salido nuevas ofertas durante todo ese tiempo.

¿Cómo declaro a Hacienda los beneficios de un depósito extranjero?

Esta es una de las dudas más frecuentes cuando realizamos inversiones en productos fuera de nuestras fronteras. En este caso, al tratarse de un depósito de un banco extranjero la forma en la que deberemos incluirlo en la declaración de la renta guarda algunas peculiaridades.

Como ciudadanos, estamos obligados a informar a Hacienda que hemos contratado un depósito en un banco que no es de origen español siempre que el dinero depositado supere los 50.000 euros. Para hacerlo basta con presentar el modelo informativo 720 de la Agencia Tributaria entre los 3 primeros meses del año. El documento se puede encontrar en la página de la AT.

Además, en los depósitos extranjeros, a diferencia de los nacionales, no se suelen producin retenciones fiscales. Por eso, habrá que declarar los beneficios obtenidos como rendimientos de capital mobiliario cuando realicemos la declaración.


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.