El banco naranja y el Grupo El Corte Inglés hacen posible extraer efectivo a través de las cajas de todos los establecimientos de la compañía. A través de la plataforma Twyp, que aterrizó en España gracias a ING, podremos retirar un mínimo de 20 euros y un máximo de 150 al realizar compras. Afortunadamente, esta herramienta es apta para cualquier cliente, sea del banco que sea y su uso estará disponible desde hoy en establecimientos Supercor y en El Corte Inglés e Hipercor desde el próximo mes de octubre.

No soy cliente de ING ¿cómo uso Twyp?

Como hemos mencionado, todos los usuarios pueden beneficiarse de esta plataforma que funciona tanto para la retirada de efectivo como para solicitar y pagar dinero a nuestros amigos.

¿Cuáles son los pasos para empezar a usar Twyp? Tardaremos menos de cinco minutos:

  1. Descargarse la app desde App Store o Play Store
  2. Registrarse en Twyp como No cliente de ING
  3. Añadir nuestra documentación (hacer foto a nuestro DNI y tarjeta de cualquier banco con la cámara de nuestro móvil)
  4. ¡Ya somos parte de Twyp!

Por otro lado, ser clientes de ING nos trae ventajas. Si nos abrimos una cuenta en esta entidad nos beneficiaremos del Shopping Naranja. Al pagar con nuestra tarjeta ING, que obtendremos de forma gratuita, accederemos a descuentos en moda, gasolineras, restaurantes, etc. Además, domiciliando la nómina, nos devolverán el 3% de los recibos de luz, gas, Internet y teléfono durante 2 años. Esta promoción es válida hasta el 30 de septiembre.

¿Cómo funcionará Twyp en El Corte Inglés?

ING y El Corte Inglés han decidido establecer esta alianza poniendo las necesidades del cliente en el centro, por lo que el proceso de uso es igual de sencillo y práctico que en los demás establecimientos anteriormente adheridos a la plataforma. Los usuarios de Twyp podrán extraer efectivo de 270 nuevos establecimientos del Grupo con la misma mecánica:
  1. Realizar una compra
  2. Seleccionar en la app la cantidad de efectivo solicitada
  3. Introducir el pin de seguridad de la app
  4. Mostrar al dependiente el código generado en la herramienta
  5. Recoger el efectivo

Desde hoy mismo, los usuarios podrán realizar el «cashback»  y pagar desde la app en cualquiera de los establecimientos Supercor, mientras que para hacerlo desde El Corte Inglés e Hipercor, deberemos de esperar hasta el mes de octubre. En total, esta herramienta estará disponible en 270 nuevos establecimientos del Grupo, que se suman a los 6.000 ya existentes. ¿Y cuáles son los demás? Algunos de ellos son  DIA, Clarel, Galp, Shell, Disa, etc. Dentro de la aplicación, en el apartado «Pagar y efectivo» encontramos un mapa que nos permite conocer qué establecimientos aceptan pagar y sacar dinero cerca de nuestra ubicación.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.