Son muchas las ocasiones en las que nos hacemos eco de nuevos virus y estafas que llegan a nuestros correos electrónicos y smartphones. Sin embargo, este sector no parece cogerse vacaciones y hoy toca volver a poner el punto de mira en un nuevo virus que acecha. Lo más sorprendente de éste es que tiene un objetivo claro: los clientes de Movistar.

Movistar alerta de un nuevo virus

Parece que al gigante azul le crecen los enanos. A través de sus foros oficiales están alertando a sus clientes de que alguien está enviando un correo fraudulento en nombre de la compañía. En concreto se trata de un e-mail que hace referencia a las facturas en papel y que contiene un archivo zip en el que estaría alojado el virus.

El principal problema es que el correo a través del cual se está realizando el envío parece pertenecer a Movistar, por lo que es muy probable que más de un usuario pique. Por ello desde la operadora azul ha insistido a sus usuarios en que no abran ningún correo que les llegue a su bandeja de entrada bajo el nombre «Facturas sin papel: sus últimas facturas ya están disponibles».

timo-movistar

De igual forma, parece que los clientes de Orange también podrían estar recibiendo un correo similar en el que les informan de su última factura. En este caso, el archivo que adjunta se llama «factura23» y contiene, como no, un virus. Es por ello que hay que prestar atención a nuestro correo electrónico y poner un poco de sentido común antes de abrir indiscriminadamente cualquier mail. Además, estos casos nos recuerdan que no es buena idea tener nuestro ordenador sin un buen antivirus; por no hablar del smartphone, que actualmente es el aparato desde el cual hacemos casi todas las gestiones de nuestro día a día.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.