tarjeta

El uso de las tarjetas de crédito entre los jóvenes no es tan habitual como ocurre con las de débito. Así lo demuestra el estudio elaborado por la entidad Bankinter Consumer Finance, donde indican que el 35 % de los pagos con tarjetas de crédito los realizan personas que tienen entre 40 y 50 años. Esto ocurre porque cuando llegamos a esa edad disponemos, generalmente, de un nivel económico más elevado y estable. Además, al llegar a esa edad, nuestros gastos suelen aumentar y estos plásticos nos pueden ayudar a disponer de dinero a crédito al instante y devolverlo sin tener que pagar nada.

Tarjetas de crédito para todas las edades

Como ya hemos comentado, el perfil de personas que más utiliza las tarjetas de crédito para realizar compras son personas que tienen entre 40 y 50 años. No obstante, en el mercado actual podemos encontrar tarjetas para casi cualquier perfil y edad.

A continuación, mostramos algunas de las más competitivas del mercado y con mayores ventajas:

Producto Coste Ventaja Me interesa
 Tarjeta Oro Bankintercard  26,82 % TAE
  • Devolución de un 5 % en todas las compras aplazadas durante el primer año
  • Seguros gratuitos incluidos de asistencia en viajes y accidentes
 Tarjeta de Crédito Oro de WiZink  27,24 % TAE
  • Descuentos de hasta el 50 % en diferentes establecimientos
  • Seguros de compra y accidente gratuitos
Visa Oro de ING Direct 15,00 % TAE
  • Devolución de un 5 % en las compras aplazadas en el primer año
  • Seguros gratuitos de asistencia en viajes y accidentes

Algo por lo que destacan estas tres tarjetas es que son gratuitas año tras año, es decir, no tendremos que pagar comisiones por ellas, ni de emisión, ni de mantenimiento. Esto puede resultar una gran ventaja, sobre todo, de cara a la gente más joven o personas que no disponen de un nivel económico muy alto.

¿En qué fijarnos antes de solicitar una tarjeta?

Puede haber varios motivos que nos lleven a solicitar una tarjeta de crédito, ya sea para aplazar pagos, para disponer de dinero a crédito al instante para una urgencia o cualquier otro motivo. No obstante, es importante que antes de decidirnos por una u otra, busquemos y comparemos entre las diferentes opciones que tenemos en el mercado. De esta manera, nos aseguraremos de que hemos tomado la decisión correcta.

Además de que sean gratuitas, existen otras características que nos pueden ayudar a decantarnos por la tarjeta más adecuada para nosotros:

  • Coste: si decidimos aplazar los pagos del dinero utilizado, tendremos que pagar determinados intereses en cada cuota mensual. Generalmente, el interés aplicado en estos plásticos suele variar entre el 12 % y el 29 % TAE. Por eso, si conseguimos una tarjeta en torno al 20 % TAE, podemos considerar que tiene un coste reducido, es decir, que es barata.
  • Seguros: la mayoría de las tarjetas de crédito incluyen seguros gratuitos incluidos. No obstante debemos conocer cuales tiene incorporados y así, saber si nos conviene más o no. Por ejemplo, seguros de asistencia en viajes, seguros antifraude, etc.
  • Descuentos, devoluciones y promociones: las entidades emisoras de las tarjetas saben que una de las características más atractivas de estos plásticos son los descuentos y devoluciones que podemos conseguir al utilizarlas. Sin embargo, cada una nos ofrecerá estas ventajas en determinados establecimientos, servicios o productos.

Independientemente de estos aspectos, debemos tener claro el uso que le daremos a la tarjeta y así, saber cuál es la que mejor encaja con nuestro perfil y necesidades.


Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.