Las mejores apps para ahorrar en la factura de la luz

¿Cuántas apps tenemos en nuestro móvil? Seguro que tenemos nuestro smartphone lleno de ellas, ya que hoy en día es más sencillo gestionar nuestra vida a través de nuestros teléfonos. Las aplicaciones poco a poco se están adaptando al ámbito del hogar y cada vez son más las empresas y compañías eléctricas que se lanzan a crear herramientas para gestionar nuestro consumo y ahorrar en nuestra factura de la luz.

Las mejores ‘apps’ para ahorrar en la factura de la luz

Somos muchos los consumidores preocupados por el ahorro. Por ello, hemos preparado un resumen de las mejores aplicaciones para gestionar nuestro consumo eléctrico:

  • Precio de la luz. Con el nuevo contador inteligente la gran pregunta es en qué momento está la luz más barata. Esta app nos permite hacer un seguimiento en tiempo real del coste de la electricidad y comparar el precio hora a hora, día a día. Lo que hace más interesante a esta herramienta es la posibilidad de crear avisos en los momentos en los que la luz tiene un precio más bajo. De esta manera, si tenemos contratada la tarifa PVPC, podremos activar nuestros electrodomésticos en horarios más baratos para ahorrar. Esta aplicación solamente está disponible para teléfonos Android.
  • Boltio. Es una aplicación muy parecida a la anterior, pero con un extra que puede ser muy útil. Se trata de un listado de electrodomésticos con el que podremos hacer un cálculo estimado de su coste según la hora. Por ejemplo, cuánto nos costaría encender la vitrocerámica con el precio de su consumo en diferentes horas del día. Podemos descargar la app en iOS y Android.

Por otro lado, tenemos la herramienta Mirubee. Esta no es simplemente una app, sino un medidor eléctrico que analiza el gasto de electricidad de nuestro hogar según el patrón de consumo. Este pequeño aparato se sitúa en el cuadro eléctrico y nos permite conocer el consumo de cada electrodoméstico por separado. Una vez instalado, podremos recibir en la app recomendaciones para reducir nuestro consumo. Los datos los recibiremos en tiempo real, por lo que podremos saber desde el gasto que generan nuestros dispositivos electrónicos en stand-by, hasta revisar si tenemos contratada la potencia correcta.  El medidor de Mirubee tiene un precio de 119,50 euros.

Las ventajas del contador inteligente

Las aplicaciones móviles no son el único avance tecnológico con el que cuenta el sector de la energía.  Sin duda, uno de los elementos protagonistas es el contador inteligente. Gracias a esta nueva versión de la herramienta podemos monitorizar nuestro consumo eléctrico hora a hora y transmitirlo a nuestra compañía eléctrica. De esta manera, podemos conocer en tiempo real una estimación de nuestro consumo. Esto permite hacer un uso responsable de la energía y, lo más importante, conseguir un ahorro en nuestra factura de la luz.

Viesgo ha querido sacar partido al nuevo contador inteligente y para ello ha lanzado Tu Oficina Online, una aplicación de móvil desde la cual podemos ver cuánto llevamos consumido, evitando sorpresas a final de mes. De igual forma, la comercializadora nos permite acceder a nuestro historial de cliente, por lo que tendremos a un clic las lecturas anteriores de luz y gas.

Pero no es la única compañía que ha visto un filón en el contador inteligente. Y es que, además de poder controlar el consumo hora a hora, este aparato permite crear nuevas tarifas eléctricas según el perfil de cada hogar. Por ejemplo, Iberdrola fue una de las primeras compañías en ofrecer planes a medida como Plan Invierno, que nos permite aplicar una tarifa más barata en los meses de verano, Plan Fin de Semana o Plan Elige 8 horas.


Autor: Carlos Calvo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.