Bankinter ha revolucionado el mercado de las cuentas de ahorro gracias a COINC, una idea original y eficaz para rentabilizar nuestros ahorros que nos permite realizar toda la operativa 100% online. Una de las características que han llamado la atención de COINC ha sido la posibilidad de ahorrar en grupo a través de su plataforma virtual. Veamos cómo funciona:

¿Qué son las metas colectivas?

El secreto de la cuenta COINC radica en que se basa en un modelo de ahorro por metas, una forma de motivarnos para que ahorrar sea más ameno y podamos conseguir nuestro objetivo. En realidad, una meta es eso, un objetivo de ahorro que se muestra gráficamente en nuestra área personal del portal de Internet. Podemos crear tantas metas como queramos, modificarlas y administrarlas (cambiarles el plazo o el importe final), incluso suprimirlas cuando lo deseemos.

Las metas colectivas funcionan de la misma manera, con la característica añadida de que permiten que sean varias personas las que ahorren para el mismo objetivo.

¿Quién puede participar en una meta colectiva?

Si bien el creador y administrador de la meta debe ser cliente de COINC y tener una cuenta abierta, no ocurre lo mismo con el resto de participantes. Cualquiera puede participar en una meta colectiva, sea o no sea cliente, tan sólo es necesario realizar el registro inicial sin tener que llegar a abrir una cuenta.

¿Cómo se ahorra para una meta colectiva?

Se puede participar en una meta colectiva de dos maneras distintas:

  1. Si el usuario es cliente de COINC y ya es titular de una cuenta, ahorrará en su propia cuenta y al cumplir el total de su objetivo particular podrá escoger entre mantenerlo en su cuenta, retirarlo o enviarlo al bote común
  2. Si el participante no tiene una cuenta COINC, todas las aportaciones que haga irán directamente al bote común, mediante transferencias desde su propio banco

El bote común está gestionado por el administrador de la cuenta y sólo éste puede retirar el dinero que hay en él. En cualquier momento, todos los participantes podrán comprobar cómo progresa la meta y cuánto ha ahorrado cada participante.

5 ventajas de la cuenta COINC

Lejos queda ya el 4% TAE con el que la entidad lanzó su cuenta hace alrededor de un año y medio. Los ajustes que ha sufrido la oferta de productos bancarios para el pequeño ahorrador también le han pasado factura a COINC, pero, a pesar de ello, continúa siendo una de las cuentas de ahorro más rentables del mercado, ofreciendo un interés por encima del de muchos depósitos y disputándose el primer puesto, junto con la Cuenta Inteligente EVO, del ranking de las cuentas de ahorro más rentables. A continuación, 5 ventajas de la cuenta COINC:

  1. Sin comisiones
  2. Rentabilidad: 1,75% TAE para un saldo máximo remunerable de 35.000 €
  3. Saldo mínimo permitido: 0 €
  4. Liquidación de intereses: mensual
  5. Operativa 100% online

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(5) Comentarios

  1. rosapombozapata

    Necesito 1200 para pagar la comonida

  2. Andres vazquez garcia

    Estoy en asnet por una factura de movilstar telefonica),y quiero pagarla y una deuda que tengo con la comunidad de vecinos lo que pido son 3000 euros para ir debolviendo cada mes una cantida hacepgible ya que lo que cobro son 1300 euros cada mes.

  3. Andres

    Me gustaría que me dieran algo al respecto o si os tengo que facilitar más datos mi teléfono es ****.gracias

  4. Susana

    Hola necesito 3500 euros urgentemente pero tengo el problema k estoy en el asnef quien puede ayudarme

    • HelpMyCash

      Hola, Susana.
      Actualmente, hay pocas empresas que presten estas cantidades a solicitantes inscritos en ASNEF. Por ello, te recomendamos saldar tus deudas cuanto antes para poder ampliar tus opciones de financiación. Si necesitas dinero extra para saldarlas, puedes solicitar minicréditos con ASNEF a las compañías que aparecen en la página enlazada.
      Un saludo.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.