La vuelta al cole está aquí y con ella vuelven los gastos en material escolar. Comprar libros y productos escolares como libretas, agendas, mochilas, estuches, bolígrafos, etc. Supone un desembolso que, a veces, no estamos preparados para afrontar después de las vacaciones. Septiembre se convierte en una especie de cuesta de enero que se mezcla con la depresión postvacacional que nos produce el fin de nuestras vacaciones de agosto. ¿Algunos tips para ahorrar? Compra online o con tarjeta el material de tus hijos, compara precios y ahórrate un tanto por ciento usando las ventajas de cuentas con descuentos.

¿Cuánto nos cuesta la vuelta al cole?

Si echamos cuentas de cuánto nos gastaremos con el regreso al cole, por lo general, nos ocasionará un gasto de aproximadamente 370 euros por niño. Lo que más nos cuesta son los libros de texto, seguido de la mochila, uniformes o chándales y artículos de papelería.

Comprar artículos en Internet es una buena opción, ya que al encontrar mucha cantidad, nos permite navegar y comparar. Además, muchos pequeños comercios han decidido subir sus artículos a Internet, por lo que es una buena alternativa para ver opciones, precios y oportunidades. Gracias a ciertos descuentos que nos proporcionan algunas cuentas bancarias, podemos ahorrar al realizar nuestras compras con tarjeta.

Consigue un 4% de descuento en Amazon con Coinc

¿Cuáles son los pasos a seguir para disfrutar de este descuento? Muy sencillo, necesitamos abrirnos la Cuenta de ahorro Coinc. Registrarse en Coinc es 100% gratis, rápido y no pagaremos comisiones de mantenimiento o administración.

Si ya la tenemos, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entramos en la zona cliente con nuestro usuario y contraseña. Allí nos aparecerán las opciones «Ahorrar» y «Cheque Regalo». Pulsamos sobre este botón y elegimos la cantidad de dinero que vamos a necesitar. Por ejemplo, por 100 euros de dinero en Coinc, recibiremos un Cheque Regalo de 104 euros
  2. Pulsamos en «Siguiente». Nos llegará un mensaje de texto con el código de verificación en tu móvil por motivos de seguridad
  3. Después de introducir el código de verificación recibido, pulsamos «Siguiente» y nos aparecerá una ventana con el Cheque Regalo listo para utilizar en Amazon

Una buena recomendación es calcular cuánto nos gastaremos en la compra de nuestros artículos y extraer el dinero que queramos. Si nos sobra dinero del Cheque Regalo no hay problema, contaremos con ese importe para cualquier otra compra en los próximos diez años, que es cuando caducará nuestro Cheque.

Cuentas con descuentos perfectas para ahorrar

Por otro lado, si preferimos comprar en las tiendas físicas, también existen opciones de ahorro al pagar con tarjeta:

De todas formas, recomendamos no dejar las compras para el mes de septiembre, ya que es cuando más caros están este tipo de productos. Una buena estrategia es ir comprando durante el año o los meses anteriores, aprovechándonos de los descuentos para que la vuelta al cole no se nos haga cuesta arriba.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.