teléfonos móviles para viajar

Algunas entidades están ofreciendo esta modalidad de ahorro que llaman «huchas», «metas» o «retos». ¿En qué consisten? Se trata de subcuentas destinadas al ahorro en las que es posible indicar el motivo por el cual quieres ahorrar: viajar, comprar un coche, estudios, vivienda, etc. Este nuevo servicio de los bancos permite a los clientes cumplir objetivos realizando aportaciones, que pueden manuales o periódicas. A continuación, mostramos los bancos en los que podemos abrir una «hucha» y empezar a ahorrar con un objetivo claro:

Espacios y Retos: N26 e imaginBank

Cada vez son más los bancos que permiten contratar huchas virtuales de forma gratuita. A continuación, detallamos cómo funciona este producto en N26 e imaginBank.

Espacios de N26

El Challenger Bank N26 ofrece este servicio sin coste en el que podremos ahorrar sin límite. Se trata de cuentas subyacentes para separar la cantidad de dinero queramos ahorrar. De esta manera, ahorrando a través de un espacio, nos aseguramos de no gastar el dinero que necesitamos para cumplir nuestro objetivo.

Si tenemos la Cuenta N26 o N26 Business, tendremos la posibilidad de crear dos espacios en los que ahorrar por objetivos, mientras que si nuestra cuenta es la N26 Black o Metal, podremos abrir diez espacios.

¿Cómo lo contrato?

Desde la app de N26 accede a «Espacios» desde el menú principal:

  1. Crea un nuevo espacio. Podemos elegir una de las imágenes que nos ofrecen e introducir el nombre que le queramos poner al espacio: vacaciones, compras, proyectos, etc.
  2. Una vez creado, pulsamos y arrastramos la cuenta de N26 desde la que queremos transferir dinero.
  3. Introducir el importe
  4. ¡Listo!

Una vez creado el espacio, podemos editarlo, eliminarlo o añadir un objetivo de ahorro, es decir, el importe exacto que necesitamos para cumplir nuestra meta. De esta manera, podremos visualizar el porcentaje de la meta que llevamos conseguido. Por otro lado, solo podremos realizar traspasos de dinero a nuestro «Espacio» de forma manual.

Mis Retos de imaginBank

Es un producto totalmente gratuito, que no nos supondrá gastos de administración o mantenimiento. Además, podremos transferir los fondos a nuestra cuenta siempre que queramos sin coste. La cancelación también será gratuita y la podremos realizar con tan solo un clic. Por otro lado, el importe máximo que podremos ahorrar en el «Reto» de imaginBank será de 100.000 euros.

Para contratar este producto desde la app de imaginBank, debemos:

  1. Dirigirnos a «ahorros» y seleccionar la opción «Retos».
  2. Crear un nuevo reto introduciéndole un nombre y el motivo: viaje vehículo, estudios, vivienda, ahorros, ocio, ropa, tecnología y otros.
  3. Subir una imagen, por ejemplo del coche de nuestros sueños, de nuestro próximo viaje o la vivienda que queramos comprar .
  4. Introducir el importe que queremos alcanzar y la fecha en la cual nos plantemos poder llegar al objetivo.
  5. Realizar la primera aportación y elegir si queremos que sea manual o periódica.
  6. Leer y aceptar la información precontractual y los términos y condiciones.

Además, podemos compartir el reto con nuestros amigos a través de las redes sociales y pedirles ayuda para alcanzar antes el reto.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: 7 puntos clave para mejorar nuestra Educación Financiera - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.