plataformas p2p

La reunificación de deuda puede suponer un respiro para casos donde la concurrencia de varios préstamos o créditos ahogan la economía familiar. Aunando en un único préstamo todos los demás, obtenemos una única cuota más baja que la suma de las cuotas por separado de todos los préstamos. De esta forma, hacer frente a esa cuota nos resultará más fácil. En cambio, probablemente tengamos que estar pagando durante más tiempo. Es cuestión de valorar nuestra economía familiar y las diferentes posibilidades del mercado para conseguir una situación financiera estable. Si estamos pensando en unificar las deudas que tenemos bajo un mismo crédito, los préstamos P2P son una de las opciones que también debemos valorar.

¿En qué momento y a quién deberías acudir para reunificar tus deudas?

Si nuestra situación es realmente complicada, debemos recurrir a la ayuda de un abogado o a algún especialista que nos ayude en todo el proceso. Este profesional mediará y negociará con las entidades con las que tenemos deudas para conseguirnos las mejores condiciones.

Para empezar, deberíamos hacer un análisis de nuestra situación para tener conocimiento exacto de todas las deudas que tenemos y de qué entidad provienen. En el caso de que las tengamos todas con una misma entidad, una tarjeta de crédito y un préstamo en el mismo banco, por ejemplo, lo ideal es dirigirnos a esta entidad para negociar con ellos la reunificación de deudas. Si, en caso contrario, son varios los bancos o los prestamistas con los que tenemos deudas, lo mejor es dirigirse a la entidad acreedora de nuestra mayor deuda.

Cuando nos decidimos por reunificar deudas, debemos presentar garantías de que podremos hacer frente a este nuevo préstamo. Podemos encontrar entidades y empresas que nos pueden pedir una garantía como una propiedad o un coche, así como entidades que nos solicitan un aval. Sin embargo, también podemos encontrar préstamos para reunificar deudas con garantía personal.

Los préstamos P2P agrupan tus deudas sin pasar por el banco

Las más novedosas formas de financiación mediante préstamos P2P nos permiten también acceder a la reunificación de deudas. En este caso, el dinero de nuestro préstamo lo aportarían inversores privados, por lo que no tendremos ninguna relación con bancos. Con un préstamo P2P podemos amortizar las deudas pendientes y quedarnos con un único préstamo con mensualidades fijas todos los meses. Hoy nos hemos parado a analizar el préstamo P2P para reunificar deudas de Younited Credit.

Préstamo P2P Cantidad máxima. Coste Me interesa

Préstamo P2P Younited Credit

 40.000 €   TIN desde 5,92% (TAE desde 6,08%)

Con Younited Credit tenemos la posibilidad de hacer la solicitud online, con lo que tendríamos una respuesta a nuestra petición en unas 48 horas. Además, no necesitaremos aval. Los plazos que contempla esta plataforma para devolver el préstamo oscilan de los 2 a los 6 años. También tenemos la opción de contratar un seguro que nos cubra el pago de la cuota en caso de fallecimiento, pérdida de empleo o invalidez. En su portal web podemos encontrar un simulador que nos permitirá conocer las cuotas y costes de nuestro préstamo para reunificar deudas.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.