credito con garantia hipotecaria

Los préstamos con garantía hipotecaria ofrecen financiación para pagar nuestras deudas entre otras finalidades como, por ejemplo emprender, a cambio de aportar nuestra vivienda como garantía de pago para el prestamista. Para ello, el requisito más importante que debemos cumplir es tener una casa en propiedad o que se encuentre en sus últimos años de hipoteca. Este tipo de créditos ofrecen la posibilidad de obtener una financiación de hasta el 40 % del valor de tasación del inmueble, devolverla en un plazo máximo de 20 años y pedir una carencia, es decir, no pagar una parte la mensualidad en cinco años. Además, podremos acceder a ellos aunque estemos registrados en algún fichero de morosos.

Un tipo de préstamo flexible para que sea más fácil pagar tus deudas

Este tipo de productos crediticios ofrecen financiación a un interés que oscila entre el 12,68 % y el 17,28 % TAE dependiendo del perfil de riesgo del prestatario. En el caso del Préstamo con Garantía Hipotecaria de SuizaInvest, podremos solicitarlo de forma rápida a través de Internet. Otra de sus ventajas es que sabremos si nos conceden el préstamo o no en menos de 24 horas.

Además, no tendremos que pagar nada por adelantando. Nos ahorraremos comisiones de apertura y asesoramiento, por lo que nuestra primera cuota será más baja. Sin embargo, sí que tendremos que pagar los gastos correspondientes a la tasación de nuestra vivienda. A continuación, mostramos algunas de las condiciones del préstamo de SuizaInvest:

Préstamo Capital Coste Condiciones Me interesa
Préstamo con Garantía Hipotecaria SuizaInvest Desde 5.000 € hasta 300.000 €  

Desde un 8,95 % TIN y 12,68 % TAE

  • Plazo de amortización desde 6 meses hasta 20 años
  • Carencia de capital de hasta 5 años
  • Sin comisiones de estudio ni asesoramiento
  • Permite ASNEF
  • Financiación de hasta un 40 %

Como aparece anteriormente, no solo ofrece un gran margen de capital, también flexibilidad en relación al plazo para terminar de pagarlo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la cantidad máxima de financiación que vamos a poder obtener es de un 40 % del valor en el que haya sido tasada nuestra vivienda.

Rebaja la cuota que tienes que pagar por tus deudas

Una de las ventajas de optar por un préstamo con garantía hipotecaria es que, reagrupando nuestras deudas, tendremos que pagar una mensualidad más baja. Por ejemplo, si por una deuda de un préstamo y varias tarjetas de crédito estábamos pagando una mensualidad de 600 euros, con esta reunificación podremos reducir esa cantidad ampliando el plazo para terminar de pagar.

En cuanto al interés, también será más bajo. En el caso de que sean deudas de varias tarjetas de crédito tendremos un interés de alrededor del 21 % TAE por cada una de ellas. Con el Préstamo con Garantía Hipotecaria de SuizaInvest estaremos pagando desde un 12,68 % TAE por todas nuestras deudas, por lo que al final nos será rentable, ya que evitamos desequilibrar nuestras finanzas.

Un préstamo a contratar con gran responsabilidad

Antes de contratar un crédito con garantía hipotecaria, debemos tener en cuenta que estaremos aportando nuestra propia casa como garantía de pago. Esto quiere decir que, en caso de que no paguemos a tiempo nuestras cuotas, el banco podrá recobrar la vivienda puesta como garantía para saldar la deuda. Por este motivo, es fundamental elegir bien el capital que realmente necesitamos y el plazo que vamos a escoger para terminar de pagar. Debemos tener en cuenta aspectos como el interés, el capital y el plazo de amortización para valorar si podemos afrontarlos según nuestra capacidad financiera. De esta forma, podremos hacer frente a las cuotas y terminar de pagar nuestras deudas.

En caso de que no podamos afrontar los pagos podremos llegar a perder nuestra vivienda, ya que es el bien que tiene el prestamista para recuperar el dinero que nos ha prestado. Por ello, solo es recomendable acudir a este tipo de productos crediticios cuando nuestro nivel de endeudamiento sea muy elevado y obtengamos una cuota más baja. También podemos hacerlo en el caso de que estemos registrados en ASNEF y no podamos acceder a la financiación que necesitamos por otras vías.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.