financiar un viaje

Según los datos del informa de ObservaTUR, la mitad de los españoles destinará un máximo de 1.000 euros a sus vacaciones de verano. Además, preferimos agosto para gastar este presupuesto. Sin embargo, no siempre esta cantidad la tenemos en nuestra cuenta. Si no queremos renunciar a elegir destino o pasar unos días en la costa, financiar viajes es una opción. En este artículo te mostramos que el destino o la forma de pago no son ningún obstáculo para hacer la maleta.

Da igual el destino a la hora de financiar viajes

Agosto es el mes favorito de los españoles para tomarse unos días libres. Un 40 % prefiere esta fecha frente al 23 % que prefiere hacerlo en agosto. En cuanto al tiempo que tenemos para desconectar, el 85 % de los viajeros tenemos 8 días para realizar una escapada. Un tiempo que nos permite tanto elegir un destino nacional como visitar otro país. Si nos preocupa cómo podemos financiar viajes, existen productos financieros que se adaptan a cualquier destino.

El dinero que vamos a necesitar si elegimos un destino nacional va a ser menor que si aprovechamos el verano para visitar otro país. Por este motivo, los créditos a los que vamos a acceder pueden que sean completamente diferentes. No obstante, las tarjetas de crédito nos van a permitir pagar en cualquier lugar, por lo que pueden resultar especialmente útiles si llevamos alguna en la cartera para estos casos. Además, con algunas de ellas compraremos en el extranjero y retiraremos efectivo sin pagar comisiones.

Aprovecha las tarjetas para conseguir ofertas flash

Si somos del 25 % de los consumidores que reservamos las vacaciones antes de junio, debemos saber que tenemos más posibilidades de encontrar promociones y descuentos con los que ahorraremos y nuestro bolsillo no sufrirá tanto. Las páginas web en las que encontraremos hoteles o billetes de avión suelen lanzar ofertas si somos previsores y organizamos el viaje con algunos meses de antelación. En estos casos, las tarjetas nos permiten pagar de forma rápida antes de que el precio que nos resulta tan atractivo aumente.

Si estamos pensando en solicitar una tarjeta de crédito de cara al verano, en el mercado podemos encontrar productos con buenas condiciones y ventajas que se adaptan a los distintos hábitos de consumo que puede tener el consumidor. A continuación, mostramos algunas que ofrecen las fintech y con las que evitaremos comisiones si viajamos fuera de España:

Producto Coste de emisión y mantenimiento Ventajas Me interesa
Tarjeta de Débito Mastercard de N26 GRATIS
  • Retirada de efectivo gratis las cinco primeras veces del mes
  • Tecnología contactless
  • Al ser un banco fintech, toda la operativa se realiza a través del móvil
Tarjeta de Débito Mastercard NX de Abanca GRATIS
  • Retirada las cinco primeras veces del mes sin coste
  • Seguros gratuitos incluidos
  • Solo para jóvenes entre 18 y 34 años
Tarjeta Visa Contactless de Revolut GRATIS
  • Retirada de efectivo gratuita hasta 200 euros
  • Operativa a través de la app
  • Transferencias internacionales sin coste
Tarjeta Visa de Bnext GRATIS
  • Podemos retirar de forma gratuita hasta 500 euros
  • Se contrata de forma totalmente online
  • Requiere recargarla con un mínimo de 25 € para activarla

Con las opciones anteriores evitamos desplazamientos y papeleos. Además, solamente necesitamos de un teléfono móvil con conexión a Internet para realizar las operaciones que hasta ahora hacíamos con nuestro banco de toda la vida.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.