bancos fintech

El sector bancario se encuentra en un proceso de cambio debido a la irrupción de los denominados bancos fintech. Las comisiones abusivas, depender de un horario de oficina o las largas colas en cualquier entidad han pasado a la historia para muchos. El usuario, cada vez más digital, demanda productos y servicios rápidos, eficaces y a la vez seguros. A la banca tradicional le ha salido un duro competidor que, por el momento, le obliga a renovarse o morir. Para cambiar de banco, descarga la guía gratuita de HelpMyCash.com en solo un clic:

El valor añadido de los bancos ‘fintech’

La banca del futuro nace por la insatisfacción del usuario con respecto al trato que le ha dado su banco de toda la vida. Aunque el público objetivo de este tipo de entidades sean jóvenes de entre 18 y 35 años, son muchos los que deciden apostar por este nuevo modelo.

Sacar dinero en efectivo desde cualquier cajero del mundo por una comisión casi ridícula ya es posible. Realizar transferencias internacionales hasta ocho veces más baratas también, con cuentas como la que ofrece N26. Una operación que hasta hace unos pocos años, era impensable realizar por su excesivo coste.

Del mismo modo operaciones básicas están al alcance de nuestra mano. Desde nuestro smartphone podemos  realizar transferencias, enviar dinero a cualquiera de nuestros contactos, consultar los últimos movimientos o contratar nuevos productos en tan solo un clic.

Los bancos fintech están obligando a la banca tradicional a apostar por tecnología digital. Bancos como BBVA se encuentran a la vanguardia en lo que a digitalización se refiere. Podemos abrir una cuenta desde cualquier lugar y a cualquier hora enviando únicamente una fotografía o un video.

Pagar comisiones, domiciliar una nómina o recibos, realizar determinados movimientos con la tarjeta o cumplir cierta permanencia es opcional. En el mercado actual encontramos multitud de cuentas bancarias online que nos permiten operar de manera gratuita y sin tener que cumplir ningún requisito.

No te cases con tu banco

A nivel nacional, la denominada cultura de oficina está muy arraigada. Para otros en cambio, esperar para ser atendido o acudir a cualquier oficina para realizar cualquier trámite resulta molesto. Según el Banco de España en estos últimos diez años han desaparecido el 28% de las oficinas bancarias. Son sobre todo los más jóvenes los que demandan productos adaptados y más accesibles. La inmediatez y la eficacia por encima del trato de tú a tú.

Por este motivo, la digitalización está obligando a que el modelo bancario actual se descentralice. Para poder contratar cualquier producto no es necesario hacerlo con una misma entidad ya que, podemos abrir una cuenta bancaria para recibir criptomonedas en un banco, domiciliar la nómina en otro y al mismo tiempo, contratar una hipoteca en un tercero.

¿Con qué bancos ‘fintech’ podemos abrir una cuenta en España?

En nuestro país, encontramos dos tipos de bancos fintech. Por un lado los neobancos, un concepto todavía desconocido para algunos, y por otro los challenger banks. La principal diferencia es que los primeros no disponen de licencia bancaria aunque están regulados bajo los mismos criterios y ofrecen la misma seguridad y solvencia que los challenger Banks.

En España operan al menos cinco: Revolut, Monese, Bnext, bunq y N26. A continuación te mostramos dos de las más interesantes.

  1. Revolut, el neobanco británico que más ha crecido durante estos últimos años, con 100.000 clientes españoles y dos millones entre los treinta y un países en los que opera. Ofrece una cuenta móvil sin comisiones y sin requisitos. La tarjeta, también sin coste, nos permitirá retirar dinero en cualquier cajero del mundo gratis. Además, desde su app podemos comprar y almacenar criptomonedas.
  2. N26, el challenger bank alemán, tiene al menos un millón de clientes entre los diecisiete países en los que opera. Valorado en 215 millones de dólares ofrece una cuenta 100% digital totalmente gratuita. Su tarjeta, nos permite retirar efectivo desde cualquier cajero del mundo con una comisión de solo el 1,7% frente al 3.5% que cobran los demás bancos. Además, las transferencias internacionales son ocho veces más baratas.

Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.