Tras conocerse el posicionamiento del TJUE respecto a la devolución total del importe cobrado de más por la cláusula suelo, son muchos los afectados que deciden abandonar su entidad y empezar en un nuevo banco. En este artículo explicaremos los factores que debemos tener en cuenta antes de cambiar de banco.

Factores a tener en cuenta antes de cambiar de banco

Desde hace tiempo, son muchos los afectados por la cláusula suelo que han decidido no sólo subrogar la hipoteca, sinó también cambiar de banco todos los productos y empezar de cero en una nueva entidad. Sin embargo, este proceso puede resultar complejo. Por ello, antes del cambio, deberíamos tener en cuenta:

  • Cláusula de permanencia: en algunos productos, como pueden ser las cuentas nómina, suele existir una cláusula de permanencia, es decir, que en caso de romper el contrato antes del tiempo pactado con el banco, este nos podría penalizar. Por tanto, antes de trasladarnos a una nueva entidad, deberíamos asegurarnos de que no rompemos ningún acuerdo.
  • Cambiar todas las domiciliaciones: generalmente, será el nuevo banco quien se encargará de cambiar todas las domiciliaciones. Sin embargo, deberíamos asegurarnos antes de que esto será así.
  • Cancelar las tarjetas: deberemos asegurarnos que no quedará ninguna tarjeta de la otra entidad activa. Además, sería conveniente contratar nuevas tarjetas antes de acabar con todo trato con el antiguo banco.
  • Dejar la cuenta a cero: es lógico que, antes de cerrar la cuenta bancaria, deberemos sacar todo el dinero que hay dentro y trasladado al nuevo banco.
  • Cancelar la cuenta: finalmente, una vez cerrada la cuenta, deberemos solicitar el justificante de cancelación. Este será nuestro seguro para que no nos cobren comisiones sin nuestro consentimiento que puedan derivar en una deuda por acumulación de intereses sobre un descubierto.

¿Quieres más información? Descarga la guía de HelpMyCash

Los expertos de HelpMyCash.com han elaborado una guía con toda la información necesaria para un proceso de cambio de banco. Además, en la guía encontraremos los 7 pasos a seguir para elegir una nueva entidad bancaria.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Juan Carlos ZAMBUDIO HERNANDEZ

    Como se puede calcular la suelo si en mi hipoteca durante once años le han aplicado un interés diferente cada año, no bajó cuando bajó el Euribor siendo variable y además por despido hice carencia y luego tuve al quedarme sin liquidez que pagar demora y el descubierto, ahora al final me ponen bien o mejor las clausulas o condiciones.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.