denuncia preferentes

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) presentará una demanda contra ocho entidades por la comercialización “irregular” de participaciones preferentes entre inversores minoristas. Así lo ha confirmado hoy el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, durante una rueda de prensa en la que ha concretado el nombre de los bancos denunciados: Santander, BBVA, Banco Sabadell, La Caixa, CatalunyaCaixa, Novagalicia Banco y Banca Cívica. Bankia se uniría a la lista “salvo un giro radical de los acontecimientos”.

Pardos ha sido contundente en sus declaraciones, al calificar la comercialización de preferentes como el “mayor fraude al ahorro de las familias de todos los tiempos, mayor incluso que los de AVA, Gescartera o Forum y Afinsa”. Además, aseguró que hay hasta 30.000 millones de euros retenidos correspondientes a un millón de familias repartidas por todo el territorio nacional.

ADICAE asegura que llega a las medidas judiciales debido a la falta de acuerdos con la CNMV, el Banco de España o las propias entidades, y avisa de próximas asambleas informativas y movilizaciones por toda España el próximo fin de semana.

Recuerda que puedes dar tu opinión y compartir información con otros usuarios en nuestro foro financiero. Únete a la Comunidad HelpMyCash.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(4) Comentarios

  1. MILA

    Hemos sido engañados por las Participaciones preferentes de la Caixa y ahora hemos tenido que pasara a obligaciones subordinadas que es el mismo engaño lo unico que tiene fecha de vencimiento, claro siempre y cuando haya dinero en la entidad, ademas este dinero no esta garantizado, con lo cual es casi como si no tuvieramos nada, hay que denunciar a estas entidades y que el gobierno nos avale, no hay derecho que nos quiten el dinero que hemos ganado con nuestro trabajo.
    Un consejo, no se fien de ningun Banco, Caixa antes de firmar nada leanselo, no se fien de los directores ni empleados, a ellos los jerifaltes les obligan ha engañar al cliente les dan cursos para esto. en mi vida me fiare de toda esta gentu……….

  2. Pingback: Preferentes y subordinadas, empiezan las encerronas de los “bancos malos” | DRY Economía

  3. Pingback: Preferentes y subordinadas, empiezan las encerronas de los “bancos malos” | Sistema en Crisis

  4. Pingback: Preferentes y subordinadas, empiezan las encerronas de los “bancos malos” | DRY

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *