Banco Santander

Los accionistas que estén dudando sobre si participar en la ampliación de capital de Banco Santander o no, tienen poco tiempo para decidirse. El jueves, 20 de julio se cerrará el período para adquirir derechos para la ampliación, con la que el grupo pretende conseguir 7.072 millones de euros. ¿Qué opciones tienen los accionistas? A continuación, analizamos las claves de esta operación.

5 claves que todo accionista debe conocer

Los grandes y pequños accionistas de Banco Santander (bastantes teniendo en cuenta que los titulares de la Cuenta 123 obtienen acciones del banco al abrirla) han recibido una carta con unas indicaciones de cara a la ampliación de capital.

Esta operación supone un 10 % del capital actual de la entidad y presenta facilidades de adquisición para aquellos que ya poseen títulos. Concretamente estos son los puntos informativos clave de los que han sido informados:

  1. Cada accionista obtendrá una nueva acción cada 10 derechos. Estos últimos están relacionados con las acciones que posee, como si fuesen particiones de estas.
  2. Si está interesado en obtener acciones, podrán hacerlo a un precio más ventajoso que aquellos que carecen de ningún título, concretamente les cuesta 4,85 euros por cada título de nueva emisión. Un 15,4 % por debajo del precio de compra normal de ayer (teniendo en cuenta que este varía continuamente).
  3. Si hasta el día 20 de julio no han mostrado ningún interés, cada uno de los derechos que tenga (que no las acciones) serán vendidos por unos 0,80 euros, que se ingresarán directamente en la cuenta que posee en Santander.
  4. Hay que tener en cuenta que las acciones son un producto que ostenta el riesgo máximo 6/6.
  5. No obstante, los expertos ven con buenos ojos la operación, ya que auguran buenas perspectivas para la filial española del Grupo Santander tras aumentar su control en el país tras la compra de Banco Popular.

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.