acciones para mejorar las finanzas personales

Disfrutar de nuestras finanzas personales en el futuro depende de cómo las gestionemos en el presente.

Es importante que tengamos en cuenta que nuestros actos y decisiones pueden tener repercusiones en un futuro. Saber dónde depositar los ahorros, como elegir una buena cuenta bancaria o una hipoteca asegurará nuestras finanzas. Veamos qué podemos hacer para actuar de forma correcta.

¿Qué hacer para asegurar nuestras finanzas personales?

  1. Ahorrar mes a mes

Ahorrar es una acción importante. Hacerlo de forma correcta nos dará mayor seguridad en el caso de que un imprevisto nos sorprenda. Determinar cuáles son nuestros objetivos elaborando un plan de ahorro, nos permitirá organizar eficientemente nuestras finanzas. Podemos hacerlo con una cantidad pequeña, lo que podamos permitirnos al mes será suficiente. Depende de nuestro fin, pero siempre resultará más cómodo ahorrar en un par de años con 200 euros al mes que intentar reunir todo el dinero en la mitad de tiempo.

Si abrimos una cuenta de ahorro o un depósito bancario, incrementaremos ese dinero ya que aunque la rentabilidad está en mínimos históricos conseguiremos una rentabilidad extra sin poner en riesgo nuestros ahorros.

  1. Revisar las condiciones de los productos que ya tenemos contratados

¿Por qué seguir con una cuenta que no nos ofrece ningún tipo de rentabilidad y además nos cobra comisiones? ¿Por qué tener un 0,5 % de rentabilidad si puedo conseguir hasta el 5 %? Es importante conocer las condiciones de los productos que tenemos contratados y cancelar aquellos que no necesitamos o simplemente podemos mejorar. 

  1. Evitar pagar comisiones

Hoy en día librarse de las odiosas comisiones no es tarea difícil, simplemente tendremos que darnos una vuelta por el mercado en busca de buenas ofertas. En algunos casos la exención de comisiones implica una vinculación más estrecha con el banco; domiciliar la nómina, un número mínimo de recibos o utilizar la tarjeta. Por eso comparar es la mejor opción para encontrar una buena cuenta sin comisiones.

¿Cómo elegir banco?

A la hora de elegir un nuevo banco existen una serie de puntos básicos que deberíamos tener en cuenta antes de tomar una decisión:

  1. La solvencia del banco: tener nuestros ahorros en un banco solvente ay adherido a un Fondo de Garantías de Depósitos siempre nos dará más tranquilidad y mayores garantías
  2. Las políticas de seguridad de la entidad: es decir, qué tipo de garantías nos ofrecen en caso de robo, uso fraudulento de la tarjeta o de la banca online, etc.
  3. Las comisiones: o sea, cuánto nos cobrará el banco por hacer transferencias, tener una tarjeta, recibir cheques o tener una cuenta abierta
  4. Cajero a los que podremos acudir sin costes: la presencia de cajeros en nuestras zonas habituales también nos puede ahorrar viajes y un gran importe al finalizar el año


Autor: Irene Merlo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.