tarjeta

De aquí a un tiempo podremos pagar sin necesidad de sacar las tarjetas bancarias. Las nuevas tecnologías ya nos permiten abrir un app, pedir un café y pasar a recogerlo sin esperar colas. De pararnos a pagar nos olvidamos, pues ya se encarga la app de cargarnos el importe en nuestra tarjeta. Así funcionan los pagos invisibles, son un paso más allá de pagar con el móvil, una pulsera o un reloj. En esta nueva modalidad no existe el momento de ir a pagar o abonar la cuenta, se elimina el pasar por caja gracias a aplicaciones móvil y tecnologías biométricas.

De la tarjeta “contactless” a no usar tarjetas en escasos años

No hace ni tres años que llegaron a España los pagos sin contacto y ya están innovando con nuevas formas de agilizar el momento de pasar por caja. Con las tarjetas bancarias contactless ganamos tiempo y agilidad, solo acercar la tarjeta al datáfono y pago realizado. La tendencia hacia el comercio electrónico y online es cada vez mayor, aunque aún seguimos necesitando en nuestro día a día las tiendas y comercios físicos.

Sin embargo, estamos experimentando una transformación de estos comercios tradicionales para convertirlos en espacios más interactivos y digitales. Pasar por caja es uno de aspectos en el proceso de compra que más ha evolucionado. ¿Llegará un momento donde las tarjetas bancarias desaparezcan? En un futuro parece que sí, pero como aún las necesitamos, las tarjetas débito con tecnología contactless son ahora las reinas de los plásticos.

Tarjeta Costes o Condiciones Ventajas Me interesa
Visa Imagin Débito  
  • Contactless y pulsera Imagin
  • Seguro CaixaProtect gratis
Tarjeta Ahora BBVA
  • Contactless
  • Seguro gratuitos
Visa Débito ING
  • Devolución del 3% en Galp y Shell y descuentos en comercios
  • Contactless

En el momento en que los pagos invisibles triunfen, podremos entrar en un restaurante, comer y salir sin pasar por caja, pues automáticamente y sin nosotros hacer nada, el cargo se hace a través de una app. Además, si salimos a comer con amigos, podemos compartir el pago con ellos si son usuarios de la app. El banco BBVA es el pionero en desarrollar y probar estos nuevos métodos de pago entre sus trabajadores de Ciudad BBVA. Ahora se está testando en los servicios de hostelería de este enorme centro de trabajo, pero la intención es implantarlo en todo tipo de comercios y exportarlo al resto de España.

Las tecnologías biométricas te permiten pagar de un vistazo

La alianza de este banco con empresas startups de tecnología y reconocimiento facial están revolucionando los métodos de pago futuros gracias a la tecnología biométrica. Esta herramienta hará posible que abonemos nuestros gastos mediante reconocimiento facial. Es pagar por la cara en su sentido más literal. Una cámara registra nuestros rasgos faciales, nos reconoce y hace el cobro. Algo parecido es Amazon Go, una tienda estilo ultramarino que tiene Amazon en Seattle donde cogemos lo que queremos comprar y salimos sin pasar por caja. Gracias a una aplicación, se van añadiendo los productos que escogemos y se nos cobran automáticamente.

El restaurante más importante de Ciudad BBVA está llevando a cabo una prueba piloto en la que también cogemos lo que queremos comer y nos sentamos directamente. En el proceso, una cámara con inteligencia artificial reconoce la comida y a nosotros, por lo que puede hacer el cargo a la tarjeta asociada que tengamos. Estos sistemas de identificación y autenticación de clientes son cada vez más seguros y auguran cambios sorprendentes en los procesos de compra pero tendremos que esperar aún un poco hasta verlos implantados en nuestra rutina diaria.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.