El amor eterno se refiere a una relación seria, duradera y exclusiva. Sin embargo, esta expresión no tiene por qué limitarse solo a las relaciones de pareja. Las empresas de cualquier sector también luchan por mantener estas relaciones con sus clientes y poder fidelizarlos. En ese sentido, los bancos también luchan por evitar que sus clientes se abran una cuenta bancaria o contraten cualquier otro producto con la competencia. En este artículo explicaremos cuáles son los motivos que provocan que seamos infieles a nuestro banco.

Las comisiones de la cuenta, uno de los principales motivos de la infidelidad

Si bien hace unos años lo más común es que fuésemos del mismo banco toda la vida y este nos llegase por tradición familiar, la situación ha cambiado. Ahora es más común buscar un banco que nos ofrezca ventajas extras y abrirnos una cuenta allí.

El motivo por el que más clientes abandonan su banco de toda la vida es por las comisiones bancarias. Un estudio de HelpMycash aseguró que un consumidor con una operativa bancaria normal, puede llegar a desembolsar más de 200 euros anuales en conceptos de comisiones de la cuenta bancaria. Por tanto, no es de extrañar que, ante esta situación, muchos clientes hayan decidido buscar una nueva relación financiera.

Además, a esto se le suma la facilidad que existe hoy en día de contratar una cuenta bancaria sin comisiones. A continuación, presentamos una tabla que recoge algunas de las mejores del momento.

CUENTAS CARACTERÍSTICAS CONTACTO
Cuenta Corriente imaginBank
  • Regalo vale de 40 € para Amazon, smartphone Sin nómina ni comisiones
  • Operativa mobile
  • Gratis todos los cajeros de CaixaBank 9.500 €
Cuenta Online BBVA
  • Sin nómina, comisiones ni requisitos de apertura
  • Transferencias gratis
  • Tarjeta de débito gratis
  • 6.000 cajeros de BBVA sin coste
Solicitar
Cuenta Corriente Operativa
  • Sin comisiones ni requisitos
  • Transferencias gratis
  • Permite domiciliar recibos y nómina
  • 5.000 cajeros de Santander sin coste

Aprovechar las promociones de bienvenida

Otro de los motivos por los que hay clientes que deciden abrir una nueva cuenta en un banco de la competencia es porque se sienten atraídos por las promociones de bienvenida. A menudo, para captar nuevos clientes, ofrecen rentabilidades elevadas durante unos pocos meses o, incluso, regalos físicos.

Eso sí, en la mayoría de casos, para conseguir estas promociones será necesario domiciliar la nómina, por lo que la vinculación con la nueva entidad sería aún mayor. Por tanto, antes de contratar una cuenta nómina, deberíamos analizar con lupa todas las condiciones y requisitos y asegurarnos de que los podremos cumplir absolutamente todos sin problemas.

¿Y si no queremos cambiar de banco?

Existen muchos motivos por los que algunos clientes no ven necesidad de abrir una nueva cuenta en otra entidad. Sin embargo, el más común es que ya están satisfechos con el banco que tienen.

Lo importante es encontrar una entidad que se adapte a nuestro perfil y nuestras necesidades. No obstante, es recomendable no bajar la guardia y estar siempre atentos ante cualquier cambio de condiciones por parte de nuestra entidad bancaria o las ofertas que van lanzando otras.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.