consejos para abrir una cuenta

Cambiar de banco o abrir una cuenta nueva puede convertirse en una tarea complicada si no tenemos claro qué es lo que estamos buscando. Existen muchas posibilidades. En función del dinero del que dispongamos o si estamos dispuestos a domiciliar nuestra nómina, obtendremos unas condiciones u otras. Algunas de éstas no son negociables, pero en algunos casos podemos obtener algunas ventajas extras si nos informamos bien.

El tipo de cuenta

Lo primero que debemos tener en cuenta es qué tipo de cuenta queremos:

  • Cuenta corriente
  • Cuenta nómina
  • Cuenta ahorro / cuenta remunerada
  • Cuenta regalo

Las comisiones

Pero no debemos fijarnos solo en las ventajas. Las comisiones son uno de los puntos negros de las cuentas, que además desde 2011 han aumentado su precio hasta un 80% según un estudio de Fintonic. Si no queremos pagar comisiones podemos optar entonces por una cuenta online: es muy fácil operar con ellas y suelen tener 0  comisiones. Es el caso de la Cuanta Naranja de ING o del Cuenta Más Open de Open Bank.

La rentabilidad

Si lo que buscamos es ganar algo con nuestros ahorros, ahora que la rentabilidad de los depósitos tiende a la baja por las limitaciones impuestas por el Banco de España, podemos pensar en una cuenta remunerada o cuenta de ahorro. A la hora de escoger una, debemos tener en cuenta tres cosas: el interés que nos ofrecen, el tiempo que dura la oferta y si disponemos de la cantidad mínima que en algunos casos se exige para poder beneficiarte de la rentabilidad. En HelpMyCash.com elaboramos cada mes un ranking con las mejores cuentas de ahorro, que en mayo son las siguientes:

Rank Cuenta y banco Rentabilidad inicial Rentabilidad final
1 Cuenta Coinc 3,00% TAE 3,00% TAE
2 Cuenta Naranja ING 2,60% TAE a 4 meses 1,20% TAE
3 Cuenta Inteligente EVO Ahorro 2,25% TAE a 13 meses 2,25% TAE
4 Cuenta BES Solución 2,20% TAE 2,20% TAE
5 Cuenta Infantil Triodos 2,00% TAE 2,00% TAE

Los regalos

Las cuentas regalo también pueden resultar atractivas. Sobretodo en estos momentos, que el regalo estrella es el iPad, aunque no es fácil de conseguir. Una nómina de 1.800 euros durante dos años, más la domiciliación de recibos, la contratación de un plan de pensiones con una aportación mensual de 50 euros al mes y la obligación de contratar un seguro, son las condiciones que pone, por ejemplo, Caja Rural de Granada. Otras, como la cuenta Nómina de Open Bank pide domiciliar la nómina, de al menos 1.500 euros, durante dos años, pero a cambio ofrece todas las ventajas de la cuenta nómina –descuentos en gasolineras, alquiler de coches, vuelos y 1% de devolución de los recibos–.  Por lo tanto, debemos valorar si el regalo deseado vale tanto la pena, y si podremos hacer frente a todas las exigencias que conlleva obtenerlo.

En resumen, a la hora de abrir una cuenta, hay muchas opciones que valorar, ya que existe una gran diversidad de productos que nos irán mejor o peor según nuestro perfil y necesidades reales. Si quieres conocer las más interesantes, usa nuestro comparador de cuentas, y elige la más apropiada para ti.


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.