El ABC para utilizar correctamente las tarjetas de crédito
-
Diego Alonso
- /
- 28 de agosto 2017
- /
- Mejores tarjetas, Tarjetas, Tarjetas de crédito, tarjetas de credito gratis

Las tarjetas de crédito son uno de los productos financieros más utilizados en nuestro país, tanto es así que actualmente circulan más plásticos que personas en España. No obstante, hay muchas personas que no saben cómo utilizar estos medios de pago de la mejor manera y, así, sacarles el mayor beneficio. Por ende, hay muchos casos de sobrendeudamiento o de usuarios que utilizan dinero a crédito sin tener la total certeza de poder reembolsarlo con las condiciones pactadas con la entidad emisora. Por este motivo, en el siguiente artículo mostramos los 5 consejos básicos para convertirlas en nuestras mejores aliadas.
Los 5 consejos básicos para utilizar tarjetas correctamente
Como ya hemos comentado, a la hora de utilizar una tarjeta de crédito es fundamental que conozcamos en la mayor profundidad posible las ventajas y los peligros que conllevan. Por este motivo, a continuación enumeraremos los 5 consejos más importantes que nos ayudarán a conseguirlo:
- Entender qué son y qué funciones tienen: lo primero que debemos saber es que las tarjetas son instrumentos financieros que nos permiten realizar diferentes operaciones, pero, principalmente, son un medio de pago para comprar o financiar productos o servicios.
- Conocer nuestra situación económica: al tratarse de una herramienta que nos permite disponer de dinero a crédito, es fundamental que seamos realistas y conozcamos nuestro nivel económico para evitar sobreendeudarnos al utilizarlas.
- Saber qué coste pagaremos: la gran mayoría de plásticos incluyen un coste por utilizar y devolver el dinero que nos concedan a crédito. Por eso, antes de hacerlo, es importante que sepamos cuánto tendremos que pagar.
- Evitar plazos muy elevados con bajos importes: es importante que evitemos pagar el mínimo durante muchos meses, ya que esto hará que abonemos mucho dinero en concepto de intereses.
- Conocer todas las ventajas y servicios que pueda incluir: es recomendable que nos informemos sobre todas las características de las tarjetas, ya que en muchos casos incluyen seguros gratuitos, promociones, descuentos, devoluciones, etc.
Si seguimos estos consejos, en principio, haremos un uso adecuado y beneficioso para nosotros de las tarjetas de crédito. No obstante, si nos surge cualquier duda, es recomendable que preguntemos a la entidad emisora de la tarjeta sobre ello.
¿Cómo saber si una tarjeta de crédito es adecuada para nosotros?
En el mercado actual, tenemos una gran variedad de tarjetas que podemos contratar. De hecho, hay entidades que no nos exigirán ni ser clientes para concedérnoslas. Así, es importante que tengamos ciertos aspectos en cuenta para saber cuál nos beneficiará más.
Por ejemplo, que incluya seguros en accidentes, en viajes, del hogar… que sean gratuitas año tras año, que ofrezcan descuentos en determinados establecimientos de nuestro interés, que podamos acceder a programas de puntos con los que obtener beneficios, etc.
Una vez aclarados los aspectos más beneficiosos, una tarjeta de crédito que nos puede resultar muy útil es la Tarjeta de Crédito Oro ofrecida por WiZink. Se trata de una tarjeta totalmente gratuita, que no exige cambiar de banco, con una gran variedad de descuentos y con un coste del 27,24 % TAE. Además, incluye seguros gratuitos y lanza sorteos puntuales muy ventajosos.
Comentarios