Una de las clausulas más incompatibles que existen para ahorrar en nuestra tarifa de internet y telefonía móvil es el la permanencia obligatoria. Con los años, la mayoría de telecos de nuestro país han recorrido a esta medida, sobre todo cuando se trata de packs combinados de internet y móvil. Pero, ¿existe algún pack con el que podamos evitar el compromiso de permanencia? En HelpMyCash hemos encontrado hasta 5.

Ofertas de internet y fijo

Con la llegada de la red de alta velocidad, o fibra óptica, a la mayoría de las compañías españolas, los packs han dejado de ofrecer la posibilidad de esquivar este cláusula. sin embargo, si se indaga bien en las diferentes ofertas podemos dar con alguna joya escondida.

Por ejemplo, Ono sigue disponiendo de un par de propuestas que no exigen firmar un compromiso de permanencia. Este es el caso de Ono Fibra 30 MB con teléfono fijo con minutos gratis por 36,10 euros/mes. Del mismo modo, la versión con 120 MB de velocidad también se puede adquirir sin permanencia, y sólo cuesta 12 euros más al mes. Eso sí, estas ofertas no las encontraremos en la empresa madre, Vodafone, y normalmente requieren la contratación online.

Ahora bien, si se quiere ahorrar aún más y no se necesitan demasiadas historias,  ADSL Pepephone hasta 20 MB es el pack que no debemos perder de vista. En este caso la OMV de lunares no ofrece la clásica conexión a internet por 23,60 euros al mes. ¿El truco? No incluye el servicio de telefonía fija.

Móvil y TV ¡sin permanencia!

Lo que impera ahora mismo en el mercado son los combinados con internet, fijo, móvil y, cada vez más,, televisión. A estas alturas pocas son las telecos que no se han animado a hacer su propio convergente, sin embargo cuesta bastante dar con aquella que no exige un compromiso de permanencia.

Aunque en esta liga Jazztel era la reina, ahora hay que acudir a las low cost como Pepephone. Del mismo modo, Eroski móvil también nos permite dar con una buena solución de ADSL y móvil con su Eroski ADSL 20 + Uno que nos incluye el acceso a través de ADSL hasta a 20 MB y móvil con llamadas a 0 euros/minuto y 1 GB, todo por 30,90 euros mensuales. Como inconveniente, debemos saber que una vez más estas operadoras no cuentan con el servicio de teléfono fijo.

Finalmente, la última en dar un golpe de efecto ha sido Movistar. Tras semanas enlazando polémicas, hace unos días anunciaba que eliminaba el compromiso de permanencia de sus convergentes más completos. De este modo podemos contratar Movistar Fusión TV Contigo con acceso a internet, teléfono fijo, móvil con llamadas a 0 euros/minuto y  500 MB para navegar y el acceso a la televisión de pago por 47 euros/mes. De este pack debemos saber que la conexión a internet dependerá del cableado que nos llegue a casa, así podremos disfrutar de ADSL hasta 20 MB o fibra óptica a 30 MB reales.

En definitiva, seguir contratando packs de internet con compromiso de permanencia sólo tiene sentido si se quiere adquirir un móvil a plazos.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(3) Comentarios

  1. thurgood

    Tengo adsl fusión, con Movistar, permanencia hasta noviembre de este año. (10mb de descarga, 500mb movil y 100 minutos de llamadas)

    Mi pregunta es: ¿Han quitado la permanencia a aquellos en esta situación o sólo es para nuevos contratos?

    gracias

    • HelpMyCash

      Hola thurgood,
      La permanencia se ha eliminado, únicamente, a nuevos clientes.
      Un saludo.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.