Hay momentos en los que necesitamos un dinero extra. Puede ser para hacer regalos o para costear unas vacaciones. En estas situaciones, solemos recurrir al producto financiero más conocido: los préstamos. Lo malo de estos es que obligan a calcular el importe que vamos a necesitar, porque será el que nos ingresen y el que tendremos que reembolsar con intereses. Sin embargo, hay otras vías para disponer del dinero con mayor flexibilidad. Hablamos de las líneas de crédito, la financiación ideal cuando se acercan fechas de gastos variables.

¿Cuál es el principal atractivo de las líneas de crédito?

Las grandes ventajas que traen las líneas de crédito tienen que ver directamente con sus principales características:

  • Dinero cuando queramos. Esta forma de financiación sirve como comodín. Hay un máximo de crédito a solicitar y podemos disponer de dinero siempre que queramos hasta alcanzar el límite. Solo tendremos que hacer una disposición y recibiremos el importe elegido en la cuenta que hayamos decidido vincular.
  • Intereses solo por lo consumido. En principio, disponer de una línea de crédito no tiene por qué suponer ningún gasto (aunque algunas entidades puedan cobrar una comisión por este concepto). Solo cuando retiremos dinero de la línea concedida tendremos que reembolsar el importe solicitado más los intereses correspondientes.

En realidad, su funcionamiento es tan sencillo como el de las tarjetas de crédito. De hecho, estas no dejan de ser el soporte físico de una línea de crédito. En ambos casos se pueden conseguir mediante la vinculación con un banco, aunque también existen empresas de capital privado que ofrecen esta forma de financiación. Creditea es una de las alternativas del mercado que opera de esta forma:

Línea de crédito Creditea
Límite de crédito 5.000€
Plazo De 2 a 36 meses
Coste Desde el 22,44% TIN (24,90% TAE)
Comisiones de apertura y de retirada de dinero Gratis
Me interesa Contratar

Con Creditea solo pagaremos por aquello que consumamos. La apertura de la línea de crédito no supone ningún coste y tampoco hay comisión por las disposiciones realizadas. Una vez nos aprueben la línea, para transferir el dinero a nuestra cuenta solo tendremos que solicitarlo online a través de nuestra área personal. En 15 minutos lo tendremos en la cuenta.

¿Cuándo es conveniente disponer de una línea de crédito?

La flexibilidad que ofrece este tipo de financiación lo convierte en una opción muy interesante para afrontar épocas de gastos extras: Navidad, varios cumpleaños seguidos, un viaje con muchos costes relacionados… Hay veces en los que necesitamos una ayuda financiera, pero no sabemos exactamente de cuánto ni hasta cuándo.

Con las líneas de crédito podremos tener a nuestra disposición un importe alto sin tener que utilizarlo necesariamente. Así, solo pagaremos intereses por la cantidad que traspasemos a nuestra cuenta. Si solicitamos un préstamo tradicional, quizá no usamos todo el dinero o a lo mejor nos quedamos cortos, viéndonos obligados a pedir otro. En ambos casos, pagaríamos intereses por todo lo prestado. Además, las líneas de crédito se pueden renovar anualmente en función de lo acordado previamente y de la situación financiera del cliente.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.