Según el último estudio de la proveedora de pagos UniversalPay, el 90 % de las pymes españolas no aceptan el pago con tarjetas internacionales. Este estudio, que se ha realizado teniendo en cuenta a más de 4.000 empresas de todos los sectores, señala la necesidad de las pequeñas y medianas empresas nacionales de adaptarse a la recepción de pago con tarjetas internacionales y más teniendo en cuenta la inminente llegada del verano, en la que se espera que el turismo internacional se incremente un 12 % interanual, con la llegada de más de 84 millones de turistas.

¿Qué pymes permiten el pago con tarjetas internacionales?

El 9,7 % de las pymes que permiten el pago con tarjetas extranjeras, tanto físicamente como online,  son aquellas cuyas actividades y servicios están enfocados a negocios con un volumen muy elevado de clientes extranjeros.

Estas empresas cuentan con el sistema de pago DCC (Dinamyc Currency Conversion), que permite al cliente extranjero efectuar compras con su divisa de origen. De éstas pymes, el 86,4 % son hoteles, tiendas de moda, tiendas de lujo afincadas en las grandes capitales y locales de ocio en el litoral español.

El estudio hace referencia a la especial importancia que tienen las pymes españolas de adaptarse a nivel de negocio digital, puesto que los pagos por internet con el extranjero representan un 42,7 % del volumen de negocio.

¿Qué beneficios reporta el DCC?

Tanto que nuestra tarjeta incluya el servicio de pago en el extranjero con nuestra divisa de origen, como que la empresa permita pagar con ella es beneficioso para ambas partes.

Ventajas para el titular

  • Si nuestra tarjeta incluye el sistema DCC podremos realizar pagos en euros en países que tengan una divisa diferente, sin necesidad de cambiar de moneda.
  • Podemos conocer el importe exacto de lo que pagamos, puesto que pagamos en euros.
  • Los tipos de cambio se actualizan a diario.

Ventajas para la pyme

  • Le permite conseguir más rentabilidad, puesto que si el cliente paga en su moneda de origen, se ahorra la tasa de descuento.
  • Mejora la satisfacción del cliente y por lo tanto la imagen del negocio.
  • Darse de alta en el servicio es fácil y sencillo.

 

Si viajamos al extranjero, aunque tengamos previsto realizar pagos con tarjeta de crédito o débito, debemos viajar siempre con dinero en efectivo encima. Puesto que podemos encontrarnos con comercios que no acepten el pago con plástico porque no dispone de datófono, a la par que el efectivo también puede ayudarnos a solventar gastos pequeños y puntuales como comprar algo de comida, o algún suvenir.


Autor: Julián García


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Sergio

    Pues será por algo, ¿No?
    Antes de escribir hay que informarse.
    Las comisiones que los bancos aplican a los comercios por cobrar con tarjetas de crédito o débito internacionales son salvajes. De ahí la «extraña manía» del 90% de las PYMES de no aceptarlas. Además del alto nivel de fraude con ese tipo de tarjetas, que al final termina pagando el comercio afectado. No nos equivoquemos.Todo tiene su razón de ser.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.