mejores tarjetas

El pasado mes, Amazon anunció y llevó a cabo el lanzamiento de su pasarela de pago online. Con esta ya son varias las empresas que ofrecer este tipo de servicio, desde que en su día lo lanzase PayPal. El hecho de que cada vez aparezcan más empresas ofreciendo nuevas modalidades para realizar pagos es un reflejo de los cambios de comportamiento que se están dando en la sociedad actual. Así, lo que podemos entender de todo esto es que el fin del pago mediante tarjetas, por no hablar del efectivo, puede que se esté acercando.

¿Qué están haciendo las entidades bancarias antes esto?

A la vista de todas estas innovaciones, las entidades bancarias saben que deben adaptarse a lo que la gente quiere o morir. Por eso, un 88 % de los bancos, actualmente, ofrecen la opción de realizar pagos con el móvil, según un estudio realizado por Funcas.

Además, el estudio señala que “El 44% de las entidades encuestadas pone a disposición de sus clientes stickers contactless, el 19% wearables, el 88% sistemas NFC, el 94% facilita el pago con el móvil, el 81% wallets y el 38% dispone de identificación biométrica”.

Por otro lado, también podemos sacar del estudio que las entidades están, por un lado, creando y desarrollando sus propias startups, o, por otro lado, contratando empresas externas. Un claro ejemplo de ello es el BBVA que el año pasado compró dos empresas de pago: OpenPay y Holvi.

No obstante, es muy destacable añadir que este estudio también señala que en España aún estamos muy arraigados al pago con dinero en efectivo, sobre todo en nuestro día a día, aunque en el resto Europa no sigan esta tendencia.

¿En qué lugar quedan las tarjetas?

Aunque la tendencia sea cada vez utilizar más modalidades innovadoras de pago, las tarjetas siguen siendo el producto estrella. Sin ir más lejos, este año pasado, las tarjetas de crédito lograron batir récord con 74,51 millones en circulación por todo el país.

De hecho, las tarjetas son una herramienta de pago que incluye bastantes características innovadoras como la banda magnética o el servicio contactless. Además, si nos decantamos por una tarjeta de crédito, podremos disponer de dinero al instante, aunque no lo tengamos y devolverlo mediante dos modalidades diferentes. Por un lado, el pago total, es decir, tendremos que reembolsar el capital a principios del mes siguiente sin ningún coste y, por otro lado, el pago aplazado con el que devolveremos el dinero en cómodas cuotas mensuales, pero con intereses.

Por eso, a continuación mostramos una tabla con diferentes plásticos que ofrecen varias ventajas y bonificaciones de las que podremos beneficiarnos:

Tarjeta de crédito Coste Descuento Me interesa
Tarjeta de crédito Oro WiZink 27,24 % TAE
  • Descuentos de hasta el 50 % en cientos de establecimientos
Tarjeta Visa Evo Finance Clásica 21 % TAE
  • Programa de puntos canjeables por regalos
Tarjeta Mundo 123 Santander 17,51 % TAE
  • Hasta un 3 % de devolución en recibos con nuestra cuenta

Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.