plan de pensiones

Después de comprarse una vivienda, la principal preocupación financiera de los millennials es poder ahorrar para su jubilación. De hecho, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Instituto Santalucía, al 86,4 % les preocupa no tener unos ingresos suficientes que les permita ahorrar para este fin. Aunque el 36,5 % de los jóvenes de entre 18 y 34 años sí que está ahorrando actualmente para este fin, lo cierto es que la principal razón para no hacerlo es no poder permitírselo económicamente.

Ahorrar para la jubilación siendo jóvenes, lo más recomendable

Los sueldos bajos y el alto coste de vida hacen que muchas veces la posibilidad de ahorrar para imprevistos, para ocio y para la jubilación sea imposible. No obstante, los expertos aconsejan que comencemos a ahorrar para la jubilación en el momento en el que comencemos en nuestra vida laboral.

Incluso aunque se trate de pequeñas cantidades tenemos la ventaja del tiempo, así que incluso ahorrando 50 euros al mes, si comenzamos ahorrando con 20 años, a los 65 habríamos conseguido un colchón de 27.000 euros para nuestra jubilación.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta de que a medida que pasen los años tendremos un mejor sueldo y una capacidad de ahorro mayor, por lo que la cantidad que aportemos para ahorrar para nuestra jubilación será superior y obtendremos una cantidad final mucho mayor.

Los planes de pensiones, una alternativa para el ahorro

Existen infinidad de productos financieros que podemos utilizar para ahorrar para este fin como depósitos, cuentas de ahorro o fondos de inversión, según nuestro perfil de ahorradores. Aunque existe un producto diseñado específicamente para este fin: los planes de pensiones. Son productos de inversión en los que el dinero que vayamos aportando no se podrá retirar hasta el momento en el que nos jubilemos o pasados 10 años desde su contratación.

La ventaja de este tipo de productos para ahorrar frente a otros es la ventaja fiscal que ofrecen, aunque se trata de productos ilíquidos que invierten nuestro dinero, por lo que incluso podríamos llegar a perder dinero. Por ello debemos conocer cómo funcionan y cuál es nuestro perfil como inversores antes de decantarnos por uno de estos productos.

Para saberlo todo sobre los planes de pensiones antes de contratarlos es importante informarse sobre sus características, sus ventajas y sus inconvenientes así como los riesgos que tenemos al optar por este método de ahorro para la jubilación. Por ello desde HelpMyCash.com hemos creado una guía gratuita sobre estos productos que incluye una tabla para imprimirla y llevarla al banco a la hora de elegir un plan y así saber todo lo que debemos preguntar antes de elegir.

Descarga gratis esta guía

¿Cómo elegir un plan de pensiones?


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.