El «Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio: octubre 2013» que publicó la CNMC el pasado 26 de noviembre informa de que tanto el precio de la gasolina 95 como el del gasóleo A disminuyeron durante el pasado mes de octubre. El PVP medio de la gasolina 95 ha decrecido un 2,7% durante el mes de octubre, situándose en 1,412 €/litro. En el caso del gasóleo A, el descenso ha sido menor, del 2,1%, hasta situarse en 1,364 €/litro.

La bajada del precio del combustible viene acompañada de un aumento de su demanda, tal y como señala el informe en cuestión: «la demanda de carburantes experimentó durante el tercer trimestre de 2013 un crecimiento del 5,8%, frente al 0,4% registrado en el mismo trimestre del año 2012«. Aunque el precio del combustible haya disminuido, aún es posible ahorrarnos unos euros más al mes gracias a los descuentos que algunas cuentas y tarjetas nos hacen al repostar carburante.

Tarjetas y cuentas que descuentan al repostar carburante

Las cuentas y las tarjetas de débito o de crédito siguen siendo una de las mejores opciones para ahorrar al repostar combustible, gracias a los descuentos que aplican. Son varias las entidades que comercializan productos con descuentos que llegan hasta el 8%. A continuación, una lista con tarjetas y cuentas que nos ayudarán a ahorrar día a día:

  Descuento
Visa BP
Bankinter Consumer Finance
6% de descuento en las estaciones de servicio BP en España que puede aumentar hasta el 8% con la promoción ValeAhorroBP.
3% de descuento en las gasolineras que no sean de la compañía
Visa 1 2 3
Openbank/Banco Santander
3% de descuento al repostar combustible en cualquier estación de servicio que sumados a los descuentos del Plan de Descuentos OK de Openbank y del programa Queremos ser tu banco del Santander pueden llegar al 7%
Tarjeta Visa Cepsa
Citibank
5% de descuento en las estaciones de servicio Cepsa adheridas
Santander Plus
Banco Santander
5% de descuento en todas las compras, en cualquier comercio y por cualquier importe
Cuenta Nómina/Cuenta SIN Nómina
ING Direct
3% de descuento en estaciones de servicio GALP y Shell con la tarjeta de débito y de crédito
Cuenta Expansión
Banco Sabadell
2% de descuento con la tarjeta Repson Máxima en estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor

Además, los descuentos en carburante vienen acompañados de otras ventajas que vale la pena valorar a la hora de contratar una tarjeta o una cuenta. Éste es el caso de las cuentas de ING Direct, dos productos sin gastos ni comisiones con las tarjetas de crédito y de débito gratuitas año tras año. También, permiten retirar efectivo gratis en todos los cajeros de la red 4B.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.