7 cosas que debes hacer antes de solicitar préstamos personales rápidos

prestamos personales rapidos

Cuando estamos pensando en solicitar préstamos personales rápidos, sea cual sea su finalidad, debemos tener en cuenta varios factores a la hora de contratarlos. Tanto si necesitamos una pequeña cantidad para ayudarnos con un problema de liquidez puntual, como si queremos financiar la reforma de nuestra cocina o pagar la matrícula de un máster.

Pasos a seguir para solicitar préstamos personales

Cuando ya nos hemos decidido a solicitar préstamos personales estos son los pasos a seguir para conseguir la mejor financiación:

  1. Definir presupuesto: sea cual sea nuestro proyecto a financiar es necesario definir un presupuesto acorde. Mientras menos dinero de más solicitemos más barato nos saldrá el préstamo personal.
  2. Definir tiempo: es otra de las variables que debemos mirar al solicitar préstamos personales. Si se trata de mini préstamos rápidos el plazo para devolverlo será de un mes o menos. Si se trata de préstamos personales por una cantidad mayor los plazos varían más y tendremos que encontrar el equilibrio entre unas cuotas mensuales que se adapten a nosotros y un tiempo de devolución lo más corto posible.
  3. Comparar ofertas: existen una gran cantidad de ofertas de préstamos personales rápidos;  la mejor alternativa es comparar los préstamos personales según la finalidad que deseemos para que el préstamo se adapte lo mejor posible a nuestra situación.
  4. Saber con qué bancos trabajan: cuando solicitamos préstamos personales rápidos queremos que el dinero esté en nuestra cuenta lo antes posible. Si lo solicitamos a través de un prestamista privado la mejor opción para tener el dinero  de manera inmediata es buscar con qué bancos trabaja cada prestamista. Si la empresa privada trabaja con el banco donde tenemos nuestra cuenta corriente la transferencia llegará en segundos.
  5. Leer condiciones: una vez hemos elegido los mejores préstamos personales debemos leer el contrato atentamente. Si se trata de mini préstamos rápidos, las entidades son bastante transparentes y es raro que apliquen comisiones aparte. Si solicitamos préstamos personales por una cantidad mayor debemos leer si debemos contratar productos vinculados o cobran comisiones.
  6. Preparar documentación: cada prestamista solicitará unos papeles u otros. Mientras menos cantidad solicitemos menos papeleo nos pedirán. Si leemos los requisitos y tenemos todos los documentos listos antes de solicitarlo, agilizaremos el proceso.
  7. Rellenar el formulario online: Por último, una vez  hemos decidido la entidad que queremos que nos financie deberemos rellenar el formulario online. Normalmente piden los datos personales, datos de contacto y algunos datos de nuestra situación económica que luego contrastarán con los documentos que les enviemos.

Una vez hemos seguido estos pasos tendremos nuestro préstamo personal rápido con la seguridad de haber elegido la mejor oferta para nuestra situación.

Si creemos que no aceptarán nuestra solicitud podemos descargarnos la guía gratuita “Cómo aumentar las posibilidades de conseguir un crédito” para conocer nuestras posibilidades reales, cómo aumentarlas y a quién pedirle un préstamo  personal según nuestro perfil.

Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *