7 Claves para crear el anuncio perfecto y  vender tu casa rápido

Tema del artículo: Anunciar la venta de la casa
crear anuncio inmobiliario (2)

Vender una vivienda más o menos rápido depende de muchos factores, como su ubicación, su estado de conservación, su distribución, los servicios de los que dispone, el barrio en el que está ubicada y su orientación, entre otros. Sin embargo, en los últimos meses, a raíz del confinamiento, las necesidades y las preferencias habitacionales han cambiado mucho, lo que ha conllevado a que se valoren más otros aspectos que antes no se tenían en cuenta a la hora de elegir una vivienda.

Ahora, que una casa disponga de luz natural, tenga terraza o jardín, zonas comunes, estancias en las que poder teletrabajar y que sea eficiente energéticamente hace que destaque sobre otras. Y, por lo tanto, aumentan las probabilidades de que se venda antes. Pero que una casa tenga todo lo que acabamos de comentar no es suficiente para venderla rápido. Para lograr nuestro objetivo debemos anunciar la vivienda de forma correcta. ¡Toma nota! Aquí explicamos cómo hacerlo.

Crea un titular atractivo, claro y conciso

En primer lugar, debemos escribir un titular atractivo, en el que se describan por encima las características principales del inmueble. Debe ser claro, conciso, no demasiado extenso y debe evitar términos que generan desconfianza, como “oferta única”, “oportunidad” o “por tiempo limitado”. Un buen titular sería, por ejemplo: “Piso con jardín en el centro de Barcelona”.

Evita las faltas de ortografía y las letras mayúsculas

Es de vital importancia que ni el titular ni el cuerpo del anuncio contengan faltas de ortografía o fallos, ya que resta credibilidad. Por su lado, las letras en mayúsculas son más difíciles de leer y, además, pueden resultar agresivas.

Sube fotografías de calidad ordenadas por estancias

Las fotografías son otro de los aspectos básicos de cualquier anuncio. Estas deben ser de alta resolución, luminosas, estar bien encuadradas y ordenadas por estancias. Además, es imprescindible que muestren la vivienda limpia y ordenada, que se evite la aparición de personas o fotografías personales, así como reflejos en cristales y espejos. Todo ello multiplicará, sin duda, las posibilidades de vender antes el inmueble.

Destaca las ventajas y extras de la propiedad sin exagerar

Conseguir que un anuncio incite a contactar con el vendedor implica destacar todas sus ventajas y extras. Es por ello que se trata de uno de los puntos de mayor importancia y, por lo tanto, al que tenemos que prestar especial atención.

Se trata de ofrecer la mejor imagen de la vivienda, pero mediante una descripción fiel que dé a conocer sus características principales. Debe incluir, por lo tanto, los aspectos básicos, como los metros cuadrados, el número de habitaciones y de baños, la orientación, la descripción del barrio en el que se encuentra y, sobre todo, debemos destacar aquellos extras que supongan una diferenciación respecto a otras viviendas. Por ejemplo, podemos destacar la presencia de luz natural, balcón, jardín o zonas comunitarias, si es eficiente energéticamente, etc.

Incita a que el interesado se ponga en contacto

Como hemos analizado, es muy importante que el texto destaque aspectos del inmueble y del barrio que despierten el interés de los posibles compradores. Aunque no debemos exagerar, sí que es básico mostrar la mejor imagen posible de la vivienda.

Además, debemos apelar a la acción, para que los interesados se pongan en contacto con nosotros o con la agencia inmobiliaria a cargo. Es, por ello, importante, que al final del anuncio haya un apartado que incite a llamar o a mandar un correo para contactar con la agencia o el propietario.

Añade el precio para no perder oportunidades

En todos los anuncios debería aparecer el precio. No incluirlo implica perder oportunidades valiosas, ya sea porque los compradores no quieren invertir tiempo en llamar para preguntar o porque descartan comprarlo, al pensar que su coste es demasiado alto. Debemos tener en cuenta que el precio de la vivienda debe ser el adecuado en función de sus características.

Enseña todos los datos de contacto para generar confianza

Finalmente, debemos asegurarnos de que añadimos todos los datos de contacto (teléfono móvil, fijo y correo electrónico) y, obviamente, que estos sean correctos. Cuantos más datos demos, más confianza generaremos en los posibles compradores.

Más sobre Anunciar la venta de la casa

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Quieres vender tu piso, pero no sabes cómo empezar? En HelpMyCash te damos los mejores consejos para crear tu  anuncio en los portales inmobiliarios y atraer a la mayor cantidad de compradores.  ...

¿Buscas un portal inmobiliario para vender tu casa online? En esta página te damos las clave de su funcionamiento y te contamos cuáles son los mejores portales inmobiliarios de España. ENCUENTR...
Hola. Vendí mi piso hace un mes y todavía me siguen llegando mensajes a mi correo de gente de Idealista. Entro a mi perfil en el portal y no me aparece la opción para eliminar el anuncio, cómo lo pued...

Soy un particular y quiero vender un piso lo quiero anunciar lo más posible y pagando pero no quiero ir portal por portal. Existe una empresa que haga ese servicio? 

Hola. Voy a vender una vivienda que tengo en otra ciudad (allí tengo la escritura) y necesito consultar los datos de catastro para verificar los metros útiles y los construidos para poner mis anuncios...
Publicar anuncios en los portales inmobiliarios es una de las formas más efectivas de atraer compradores para nuestra casa. Si estás vendiendo tu piso como particular, en este breve vídeo te enseñamos...
Fotocasa es el portal inmobiliario de referencia en España, que cuenta con inmuebles de segunda mano, promociones de obra nueva y viviendas de alquiler y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Mensualmente elabora el Índice Inmobiliario Fotocasa, un informe con más de 15 años de análisis sobre la evolución del precio medio de la vivienda en España, tanto de venta como de alquiler. Además, Fotocasa cuenta con numerosos servicios para los usuarios como la posibilidad de comparar entre las mejores hipotecas del mercado o la tasación de la vivienda que se quiere vender.

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.