7 Claves para crear el anuncio perfecto y vender tu casa rápido
-
Fotocasa
- /
- 2 de diciembre 2021
- /
- Portales inmobiliarios

Vender una vivienda más o menos rápido depende de muchos factores, como su ubicación, su estado de conservación, su distribución, los servicios de los que dispone, el barrio en el que está ubicada y su orientación, entre otros. Sin embargo, en los últimos meses, a raíz del confinamiento, las necesidades y las preferencias habitacionales han cambiado mucho, lo que ha conllevado a que se valoren más otros aspectos que antes no se tenían en cuenta a la hora de elegir una vivienda.
Ahora, que una casa disponga de luz natural, tenga terraza o jardín, zonas comunes, estancias en las que poder teletrabajar y que sea eficiente energéticamente hace que destaque sobre otras. Y, por lo tanto, aumentan las probabilidades de que se venda antes. Pero que una casa tenga todo lo que acabamos de comentar no es suficiente para venderla rápido. Para lograr nuestro objetivo debemos anunciar la vivienda de forma correcta. ¡Toma nota! Aquí explicamos cómo hacerlo.
Crea un titular atractivo, claro y conciso
En primer lugar, debemos escribir un titular atractivo, en el que se describan por encima las características principales del inmueble. Debe ser claro, conciso, no demasiado extenso y debe evitar términos que generan desconfianza, como “oferta única”, “oportunidad” o “por tiempo limitado”. Un buen titular sería, por ejemplo: “Piso con jardín en el centro de Barcelona”.
Evita las faltas de ortografía y las letras mayúsculas
Es de vital importancia que ni el titular ni el cuerpo del anuncio contengan faltas de ortografía o fallos, ya que resta credibilidad. Por su lado, las letras en mayúsculas son más difíciles de leer y, además, pueden resultar agresivas.
Sube fotografías de calidad ordenadas por estancias
Las fotografías son otro de los aspectos básicos de cualquier anuncio. Estas deben ser de alta resolución, luminosas, estar bien encuadradas y ordenadas por estancias. Además, es imprescindible que muestren la vivienda limpia y ordenada, que se evite la aparición de personas o fotografías personales, así como reflejos en cristales y espejos. Todo ello multiplicará, sin duda, las posibilidades de vender antes el inmueble.
¿Sabías que, además de las fotografías, puedes incluir tu anuncio una visita virtual? Descubre qué son y cómo pueden ayudarte a vender tu casa más rápido.
Destaca las ventajas y extras de la propiedad sin exagerar
Conseguir que un anuncio incite a contactar con el vendedor implica destacar todas sus ventajas y extras. Es por ello que se trata de uno de los puntos de mayor importancia y, por lo tanto, al que tenemos que prestar especial atención.
Se trata de ofrecer la mejor imagen de la vivienda, pero mediante una descripción fiel que dé a conocer sus características principales. Debe incluir, por lo tanto, los aspectos básicos, como los metros cuadrados, el número de habitaciones y de baños, la orientación, la descripción del barrio en el que se encuentra y, sobre todo, debemos destacar aquellos extras que supongan una diferenciación respecto a otras viviendas. Por ejemplo, podemos destacar la presencia de luz natural, balcón, jardín o zonas comunitarias, si es eficiente energéticamente, etc.
Incita a que el interesado se ponga en contacto
Como hemos analizado, es muy importante que el texto destaque aspectos del inmueble y del barrio que despierten el interés de los posibles compradores. Aunque no debemos exagerar, sí que es básico mostrar la mejor imagen posible de la vivienda.
Además, debemos apelar a la acción, para que los interesados se pongan en contacto con nosotros o con la agencia inmobiliaria a cargo. Es, por ello, importante, que al final del anuncio haya un apartado que incite a llamar o a mandar un correo para contactar con la agencia o el propietario.
Añade el precio para no perder oportunidades
En todos los anuncios debería aparecer el precio. No incluirlo implica perder oportunidades valiosas, ya sea porque los compradores no quieren invertir tiempo en llamar para preguntar o porque descartan comprarlo, al pensar que su coste es demasiado alto. Debemos tener en cuenta que el precio de la vivienda debe ser el adecuado en función de sus características.
Enseña todos los datos de contacto para generar confianza
Finalmente, debemos asegurarnos de que añadimos todos los datos de contacto (teléfono móvil, fijo y correo electrónico) y, obviamente, que estos sean correctos. Cuantos más datos demos, más confianza generaremos en los posibles compradores.
¿Tienes dudas con la creación de tu anuncio y necesitas recibir ayuda de un profesional? Haz clic en el botón y descubre cuáles son las mejores inmobiliarias para ti.
Comentarios