Una encuesta realizada por la entidad holandesa ING Direct apunta que el 67 % de los españoles consideran que pagar con el móvil es una alternativa real al efectivo. Además, esta misma encuesta señala que más de la mitad de los ciudadanos españoles creen que es un método de pago más sencillo. ¿Podrían los pagos con el móvil llegar a sustituir las tarjetas e, incluso, el dinero el efectivo? De momento, es poco probable que esto ocurra, aunque cada vez son más los usuarios que están dejando de lado estos métodos y utilizan el móvil como medio de pago.

Los jóvenes son los que más pagan con el móvil

El estudio de ING Direct, el banco naranja, también concluye que este cambio gradual de la percepción que tienen los españoles sobre los pagos con el móvil ha motivado el uso de aplicaciones. Actualmente, un 20 % utilizan algunas de las aplicaciones disponibles en el mercado. El usuario medio de este tipo de aplicaciones es, en su mayoría, joven. De hecho, más del 30 % de los jóvenes con edades de entre los 25 y los 34 años realizan pagas utilizando su smartphone.  

De los encuestados, el 59 % declararon haber reducido el uso del dinero en efectivo durante el último año, mientras que un 57 % piensa que seguirán dependiendo de él durante, al menos, el próximo año. Todas estas cifras posicionan a España como uno de los países de Europa que más confianza tiene en los medios de pago alternativos, por encima de países como Holanda, Polonia o Bélgica.

Twyp, una de las aplicaciones para pagar con el móvil

Entre todas las nuevas aplicaciones que permiten realizar pagos, destaca Twyp, una app móvil creada justamente por ING Direct. Esta aplicación gratuita permite realizar pagos instantáneos y gratuitos entre contactos, sin necesidad de conocer su número de cuenta bancaria. Twyp está disponible tanto para los clientes de ING Direct como para los que no lo sean. El único requisito es que los pagos no pueden superar un tope anual de 1.000 euros.

Para utilizar la aplicación hay que descargarla (está disponible tanto para iOS como para Android), introducir el número de teléfono y elegir una clave de seguridad. Seguidamente, hay que sincronizar la app con la agenda de contactos para que aparezcan los que también disponen de Twyp. Para disponer de fondos en la aplicación, deberemos introducir los tatos de una tarjeta bancaria (Visa o Mastercard) o de una cuenta.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.