No es ninguna novedad que la financiación para empresas, en concreto para pymes, exige demasiados filtros y requisitos que hacen que obtenerla sea un proceso lleno de obstáculos. De hecho, según el informe Global SME Pulse elaborado por American Express, el 57 % de las pymes encuestadas creen que hay demasiados impedimentos para acceder a la financiación y, además, el 65 % afirma que no tiene suficiente liquidez como para abonar las facturas de los proveedores. Ante este marco, queda claro que el sector de las pymes, a día de hoy, es uno de los más desapercibidos por las entidades financieras de crédito.

¿Cuál es la visión futura de las pymes frente a la falta de financiación?

Siguiendo con los datos del informe Global SME Pulse, el 50 % de las pymes españolas encuestadas opinan que prevén un aumento respecto a su facturación de más de un 4 % a lo largo del 2017 y, además, el 17 % creen que será superior a un 8 %. Esto refleja el optimismo de las pequeñas empresas en cuanto a crecimiento y desarrollo de su sector laboral.

No obstante, el 27 % de las pymes afirma claramente que sienten una gran inestabilidad política como uno de los aspectos que más les preocupa. Al fin y al cabo, las medidas políticas del país están en constante cambio, por lo que es normal que tengan esta percepción.

Por otro lado, el 29 % de las pequeñas empresas se muestran de acuerdo en que la mejor medida para crecer es exportar y establecerse en el mercado internacional. De hecho, el 56 % creen que la internacionalización es cada vez más fácil, sobre todo, en comparación con los años anteriores.

Finalmente, cabe destacar que más de la mitad de las pequeñas empresas encuestadas afirman que dependen de los préstamos para pymes bancarios para financiar sus empresas y el 46 % recurre a nuevas alternativas de financiación más flexibles. Sin embargo, casi el 30 % asegura estar insatisfecho con los acuerdos de financiación pactados.

¿Qué opciones tienen las pymes de conseguir financiación para empresas?

Ya hemos comentado que, actualmente, resulta complicado conseguir financiación para empresas y, sobre todo, para las pymes (pequeñas empresas). Sin embargo, son varias las opciones a las que podemos recurrir en función de la finalidad para la que necesitemos el dinero.

En el caso de que necesitemos pequeños importes de capital para imprevistos o situaciones en las que necesitamos dar una respuesta económica inmediata, podemos recurrir a créditos rápidos que nos permitirán conseguir hasta 5.000 en minutos.

Por otro lado, si lo que nos interesa son importes de mayor envergadura, podemos buscar y comparar entre los préstamos personales y las líneas de crédito con las que obtendremos importes más elevados y con plazos de devolución más extensos.

En cualquier caso, los expertos del comparador financiero HelpMyCash hemos elaborado una guía gratuita muy útil enfocada a obtener financiación si somos emprendedores, aunque también nos servirá si nuestra empresa dispone de una trayectoria más extensa.


Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.