Las páginas web de los bancos que no son online no siempre dan información objetiva, sino que a veces se convierten en un mero espacio de propaganda de la entidad. Así, cuando un futuro cliente busca una cuenta bancaria, puede encontrarse con páginas llenas de frases que no siempre le ayudarán a decidir si esa es su mejor opción.

A continuación, 5 frases que podemos encontrar frecuentemente en las páginas de descripción de cuentas y que, en el fondo, no nos hablan de ninguna ventaja realmente valorable sino de cosas que podemos encontrar en cualquier banco:

1. «Total liquidez y disponibilidad sin ningún tipo de penalización»

Esta frase la encontramos, por ejemplo, en la Cuenta Superior de Bankia. Y no quiere decir nada porque todas las cuentas bancarias se caracterizan por que nuestro dinero está siempre disponible y, por supuesto, sin penalización. De lo contrario no se trataría de una cuenta sino de un depósito u otro producto de ahorro.

2. «Domiciliación de la nómina de forma sencilla y sin ningún coste adicional»

Frase de perogrullo donde las haya, extraida de la Cuenta Online de BBVA. No solo ningún banco nos cobra por domiciliar la nómina y realiza la gestión de una manera muy ágil, sino que la mayoría de bancos están tan interesados en poder tener nuestros ingresos domiciliados que nos dan rentabilidad o regalos a cambio:

3. «Información detallada de todos tus movimientos»

Esta «ventaja» la encontramos en varias cuentas de La Caixa y no debemos tenerla en cuenta al leer puesto que todos los bancos proporcionan al cliente acceso gratuito a un extracto bancario donde quedan reflejadas todas sus operaciones.

4. «Máxima tranquilidad y control en tus operaciones»

Otra frase extraída de la web de La Caixa que nos puede hacer bostezar. ¿Es que acaso existen cuentas en bancos «inseguros», que permitan robos o que nos impidan controlar nuestra operativa?

5. «Saca dinero gratis de todos los cajeros del banco»

Esta ventaja la encontramos en un buen número de páginas web de bancos. Se nos dice que retirar efectivo gratis desde cualquier cajero del grupo (no de la red de cajeros, sino solo de los de la misma entidad, por ejemplo, todos los cajeros de Santander) es gratis como algo destacado, cuando ningún banco nos hará pagar por esta operación.

En definitiva, si estamos buscando una cuenta bancaria (sobre todo en bancos offline; los online suelen ir más al grano) tenemos que fijarnos en qué ventajas nos proporcionan algo excepcional, como por ejemplo:

  • 0 comisiones
  • Rentabilidad
  • Regalos
  • Descuento en recibos
  • Devolución de compras
  • Tarjetas gratis
  • Retirada desde cualquier cajero de España o incluso del mundo

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.