bbva cobra 2 euros por retirar en cajeros

La Hipoteca Fija BBVA es una de las mejores opciones del mercado hipotecario para financiar la compra de una vivienda. La seguridad que proporcionan un gran banco, como el BBVA, y la estabilidad de un interés fijo, hacen de esta hipoteca una de las opciones más adecuadas, para todas aquellas personas con mayor aversión al riesgo.

1. Interés competitivo

La Hipoteca Fija BBVA adapta el interés al plazo al que financiemos el préstamo hipotecario, por lo que puede ser:

  • Del 1,90 % TIN hasta un plazo de 15 años.
  • Del 2,25 % TIN hasta un plazo de 20 años.
  • Del 2,50 % TIN hasta un plazo de 25 años.
  • Del 2,75 % TIN hasta un plazo de 30 años.

Hasta hace unos meses era impensable firmar una hipoteca fija en nuestro país con un interés por debajo del 5 %, sin embargo, como en el caso de BBVA, es posible contratarla por debajo del 2 %.

2. Para primera y segunda vivienda

Otra de las grandes ventajas del préstamo hipotecario fijo de BBVA es que puede solicitarse tanto para financiar la compra de una residencia habitual como de una segunda vivienda.

El interés es el mismo en ambos casos, las únicas condiciones que varían de una modalidad a otra son la financiación y el plazo:

  • Primera vivienda: financiación de hasta un 80 % y plazo de hasta 30 años.
  • Segunda vivienda: financiación de hasta un 70 % y plazo de hasta 20 años.

3. Permite subrogar la hipoteca

Para todos aquellos hipotecados que quieran cambiar su hipoteca de banco porque no están contentos con las condiciones actuales, la Hipoteca Fija de BBVA acepta subrogaciones.

Además al cambiar la hipoteca a BBVA el plazo puede ampliarse hasta 40 años en hipotecas para primera vivienda y hasta 30 años en préstamos hipotecarios de segunda residencia.

Los intereses serán los mismos que se reflejan en los apartados anteriores, tanto para las subrogaciones de primera como de segunda residencia.

4. No cobra comisión de apertura

A diferencia de la mayoría de hipoteca a tipo fijo, BBVA no cobra ninguna comisión por formalizar el préstamo hipotecario ni por estudio. Tampoco tendremos que pagar ningún euro de más por realizar una novación de hipoteca, por subrogar el préstamo o cancelar totalmente la hipoteca.

5. El interés no varía

En función del plazo al que firmemos la hipoteca el interés será más o menos elevado, pero siempre será el mismo. Tampoco tiene un interés distinto al principio o al final.

El cliente sabrá lo que pagará por su hipoteca desde el primer momento, tanto el importe mensual de cada cuota como el importe total del préstamo hipotecario.


Autor: Julián García


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.