precio TUR abril 2019

El dinero no crece en los árboles, aunque la mayoría de veces sí que se nos va por las ramas. Ahorrar es el propósito preferido por los españoles para cada año nuevo, pero muy pocos lo acaban cumpliendo. Por eso, mostramos algunos trucos que pueden llevarte al éxito para que, a finales de año, hayas batido todos tus récords. No te pierdas estos 5 consejos y la cuenta de ahorro perfecta para aplicarlos.

Las mejores cuentas de ahorro del momento

1. Establece tus objetivos económicos

No vale eso de este año quiero ahorrar más, ¿cuánto es más? Hay que establecer los objetivos de forma concreta, cuánto y para qué. Para ello, deberemos hacer un cálculo del dinero necesario para nuestro fin deseado (un viaje, una moto, un bolso, una cafetera, lo que sea) y pensar cuánto dinero destinaremos semanalmente, mensualmente o con la periodicidad que queramos para conseguirlo.

2. Piensa en si necesitas lo que vas a comprar

Una de las dificultades a las que se enfrentan los malos ahorradores es afrontar las tentaciones. Anuncios de Facebook, fotos de Instagram, el compañero de trabajo que siempre está a la última… todo son influencias que nos hacen desear continuamente cosas. Así que, si queremos seguir viviendo en sociedad tendremos que aprender a controlar los impulsos.

Los expertos aseguran que lo mejor cuando vamos a hacer una compra impulsiva es tomarnos 10 segundos para pensar si lo necesitamos realmente. Incluso, con el tiempo podremos tomarnos hasta 30 días de reflexión, si al pasar el mes ni nos acordamos, mejor que se quede en la tienda.

3. Controla tus cuentas desde la aplicación

Es importante ser conscientes del dinero que tenemos en la cuenta y de cuánto vamos gastando, al menos, semanalmente. Lo mejor para eso es tener la aplicación de nuestra entidad instalada en el móvil e ir revisando las cuentas con periodicidad. Esta monitorización nos hará autocontrolarnos y, de paso, vigilar si ha habido problemas de pagos, si nos han duplicado la tarjeta, etc

4. Pásate a unos hábitos de vida más baratos

Otra forma de ahorrar es plantearnos lo que nos cuestan los hábitos más sencillos del día a día. El coste del coche, con su gasolina, parking y reparaciones correspondientes suele ser uno de los gastos más elevados. ¿Qué tal comenzar a movernos en transporte público, bicicleta o andando? Echa cuentas y te sorprenderás de lo que ahorrarás

5. Rentabiliza el dinero que ahorras

Si has atendido a todos los consejos de ahorro, solo te queda el más importante: rentabilizar el saldo que poco a poco consigues juntar. Para eso están los productos de ahorro de los bancos, para multiplicar el resultado de tus esfuerzos. Si dejas el dinero en una cuenta que no te aporta nada estás desperdiciando beneficios sin saberlo. Abre una cuenta de ahorro sin comisiones y comenzarás a ver resultados (o pásate a una que te ofrezca mayor rentabilidad).

La cuenta ahorro perfecta para conseguir todavía más

Pero entre el abanico de cuentas de ahorro existente, hay una que destaca especialmente, ya que sus características encajan a la perfección con los trucos mencionados. Se trata de la Cuenta de Ahorro COINC, que ofrece una rentabilidad del 0,30 % TAE sin límite de tiempo ni requisitos de ningún tipo.

Además, ofrece muchas más ventajas como:

  • Promociones con las que puedes ganar dinero extra (como planes amigos, etc). Actualmente al darse de alta en la cuenta con el código BIENVENIDACOINC el cliente obtiene 25 euros de regalo, solo por abrirla.
  • Descuentos en compras: un 4 % menos en Amazon, por ejemplo. Tiene un amplio catálogo de comercios.
  • Su web y su aplicación son muy prácticas. El usuario puede crear metas de ahorro con cualquier concepto y dinero para ir depositando poco a poco sus ingresos. Es posible crear numerosas metas, incluso colectivas con otros clientes para ahorrar juntos.
  • Enviar y retirar el dinero de COINC es tan sencillo como, escoger otra cuenta corriente de la que seamos titular y hacer una transferencia bancaria.

Abre ya la Cuenta COINC


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. costel cazacu

    Hola tengo 20 mil y quiero abrir una cuenta de ahorro y he pensado en a cuenta 123 hay alguna cuenta mejor ?

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.