ahorrar

 

El último informe publicado por INE sobre la tasa de ahorro en España ha hecho saltar todas las alarmas. Según las cifras del 2017, hoy en día el 38 % de los españoles no tiene dinero para afrontar imprevistos. El porcentaje de ingresos que se reserva cada mes con este propósito es solo el 6,1 % de la renta disponible, uno de los números más bajos de los últimos 10 años. Pero, ¿cómo conseguir ahorrar más dinero mensualmente? Lo desvelamos a continuación.

1. Reservar el dinero que queremos ahorrar

Es casi imposible conseguir ahorrar nada si mantenemos todo el saldo en la misma cuenta. Los expertos aconsejan que, al recibir los ingresos mensuales, desviemos el porcentaje que nosotros mismos hemos fijado a la una cuenta ahorro con rentabilidad.

¿Buscas a más adecuada? En este ranking recogemos las mejores del mercado.

Las mejores cuentas de ahorro 

2. Controlar los gastos mensuales

Pagar siempre con tarjeta puede ser muy peligroso para nuestra hucha, ya que vamos gastando dinero sin darnos a penas cuenta. Así que, si no estamos dispuestos a retroceder en el tiempo y vivir con un fajo de billetes en efectivo, tendremos que estar más atentos a la banca electrónica.

Hoy en día las avanzadas apps móvil de los bancos lo ponen muy fácil y nos permiten establecer objetivos de ahorro, observar con gráficos a dónde ha ido a parar el sueldo ese mes, etc. de este modo es sencillo tener controlados los gastos y ver cuándo tenemos que comenzar a moderarnos.

3. Revisar las facturas y gastos periódicos

Los gastos fijos suelen ser los más elevados: la vivienda, facturas, seguros, la tarifa del teléfono, etc. Un consejo para asegurarnos de que estamos pagando el menor precio del mercado es sentarnos con una calculadora en la mano y revisar el coste total que abonamos por cada servicio. A continuación, podemos usar Internet para comparar las ofertas que ofrecen actualmente las compañías.

¡Seguro que podemos aprovecharnos de algún pack promocional y recortar una buena cantidad de dinero al mes!

4. Pasarnos a hábitos de vida más económicos

Dejar de fumar, desplazarnos a pie o en bicicleta, cesar de comer fuera entre semana, desayunar en casa, etc. pueden ser pequeños o grandes gestos que nos empujen a conseguir el objetivo de ahorro que queremos. Un truco para que el ahorro sea más representativo es depositar la cantidad que hasta la fecha destinábamos al “vicio” en la cuenta de ahorro, de ese modo nos aseguramos de que ese dinero realmente está a salvo.

5. Rentabilizar al máximo el dinero ya conseguido

Si nuestro objetivo de ahorro es a largo plazo (una boda, cuando crezcan los hijos, la jubilación, etc.) y ya hemos conseguido sumar una cantidad interesante, podemos multiplicar la rentabilidad de la cuenta de ahorro que tenemos, apostando por productos de inversión igual de seguros pero más rentables, como los depósitos.

En este campo, hay opciones especialmente interesantes, como el Depósito Facto, que nos permite adaptar el plazo de la inversión a nuestras necesidades económicas. Con este producto podremos escoger el período que queramos comprendido entre 3 meses y 5 años y partiendo siempre de una inversión mínima de 10.000 euros. Cada plato tiene su propia rentabilidad.

Todas las opciones del Depósito Facto 


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.