teléfonos móviles para viajar

Viajar con el smartphone es mucho más obvio desde que la UE ha eliminado el coste por itinerancia. Aun así, este aparato suele venirse con nosotros hasta el fin del mundo, aunque deba permanecer en modo avión la mayor parte del tiempo. Entonces, ¿por qué llevarlo? ¿Qué virtudes debe tener para no dejarlo en España? En función del tipo de viajero que somos, estos son los teléfonos móviles más interesantes.

Tomar las mejores fotografías del lugar

Si nos gusta volver con cientos de fotografías de nuestras vacaciones y no tenemos ganas de ir cargados con la clásica cámara, el teléfono nos puede ser de gran utilidad. Cada vez los smartphones cuentan con mejores ópticas y prestaciones, con lo que no es de extrañar que los viajeros acabemos renunciando a la réflex si no es un viaje muy especial. Pero ¿cuál es el mejor del momento?

Según las diferentes pruebas que han pasado los principales fabricantes, el Pixel de Google es el que mejor nota tiene, aunque, muy reñido con el Samsung Galaxy S9 y el Huawei P20 Pro. Tanto es así que existe una gran parte de la valoración que acaba siendo muy subjetiva. Si bien es cierto que a nivel de fidelidad de la foto con la realidad el Pixel brilla, los resultados de Huawei nos resultan más agradables. Este terminal cuenta con triple cámara firmada por Leica y está dando grandes resultados gracias a la inteligencia artificial.

En cualquier caso, lo aconsejable es buscar análisis de expertos donde podamos comparar una misma toma con diferentes teléfonos móviles. De esta forma, podremos elegir el terminal que haga las instantáneas que más nos gusten.

Teléfonos móviles pasados por agua

Desde que llegaron los primeros smartphones acuáticos, el mercado no ha dejado de añadir esta característica en los nuevos modelos. La mayoría de buques insignia cuentan con esta ventaja.  Este es el caso, por ejemplo, del Samsung Galaxy S9. No obstante, siguen habiendo compañías reticentes a ello, como One Plus o la propia Huawei, que deja esta característica a medio gas. Y es que hay que ir con cuidado para evitar sumergir un teléfono que solo esté preparado para resistir salpicaduras. Para no equivocarnos, basta con mirar que en su lista de característica se señale que cuenta con el certificado IP68.

Resistencia a agua y golpes ‘extremos’

Si hay algo a lo que hemos renunciado en los últimos años es a que nuestros teléfonos móviles sean resistentes. Actualmente priorizamos la estética bonita y el tamaño (sobre todo el grosor) frente a la dureza de los materiales. Por ello, no es aconsejable llevarnos nuestro querido iPhone a una excursión de escalada o bajar unos rápidos con él.

Si lo nuestro son los viajes de aventuras en plena naturaleza y queremos un teléfono que nos siga el ritmo, deberemos acudir a terminales como el Ulefone Armor2, un smartphone con prestaciones de gama alta en cuerpo de superhéroe.

Baterías para aguantar los paseos interminables

Cuando nos vamos de vacaciones a una zona que no conocemos, lo más habitual es salir pronto del hotel y aprovechar todo el día para pasear y perdernos por sus calles. Esto implica que haremos fotografías y es posible que recurramos al GPS del teléfono. Es decir, necesitaremos contar con una batería que aguante el tipo en usos elevados.

El terminal que mejores resultados ha dado este 2018 en lo relativo a la batería es el LG V30, que ha logrado mantenerse alerta durante 17,5 horas. Lógicamente, siempre es recomendable llevar una batería externa o hacer alguna parada técnica para carga el móvil, ya que la mayoría cuentan con carga rápida.

Cuando el trabajo te acompaña a tus viajes

Finalmente, si no conseguimos despegarnos de la empresa ni cuando nos vamos de vacaciones, contar con un teléfono potente que nos permita trabajar nos evitará ir más cargados de la cuenta. En este caso la mayoría de buques insignia de las grandes marcas cumplirían con este cometido sin problema, aunque nosotros nos quedamos con el One Plus 6. La razón es sencilla, cuenta con buenas prestaciones (con Snapdragon 845, 8 GB de RAM y hasta 256 GB de memoria) y un precio razonable (desde 519 euros).

En resumen, una buena forma de elegir nuestro futuro teléfono móvil es pensar cuándo lo vamos a usar más y qué especificaciones no pueden faltarle.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.