cuenta corriente

En el día más terrorífico del año hemos querido recopilar todas las desagradables sorpresas que puedes llevarte al consultar el extracto de tu cuenta corriente. Según un estudio realizado por el Banco de España, las reclamaciones bancarias han aumentado un 177% respecto al año anterior. Es cierto la mayoría se deben a la devolución de los gastos de hipoteca pero existe un porcentaje de usuarios que tuvieron incidencias con su cuenta bancaria. A lo largo de este artículo enumeraremos las más aterradoras y que, a más de uno, habrá supuesto un disgusto.

  1. ¡Cargos inesperados en tu cuenta!

Entrar en tu cuenta bancaria y ¡sorpresa! Se ha realizado una compra con alguna de tus tarjetas y no has sido tú. Este tipo de fraude es más común de lo que pensamos. Duplican nuestra tarjeta en algún cajero, alguien se queda con los números de nuestra tarjeta o alguna de las empresas en las que hemos realizado una compra ha sufrido un robo de datos. Para evitar estos sustos, lo mejor es contratar una cuenta corriente como la Cuenta Online de BBVA con la mejor aplicación de banca en Europa en este 2018.

Fuente: Giphy

  • Recibos que dan miedo

La factura de la luz, el teléfono o el gas pueden dejar tieso a más de uno. Con la llegada del frío y la bajada repentina de las temperaturas no solo sacamos nuestras prendas de abrigo si no que, encendemos la calefacción, utilizamos más el secador, consumimos más comida y bebida caliente y al final la factura se dispara. Algunos productos bancarios como la Cuenta 1|2|3 de Banco Santander devuelve hasta el 3% de los recibos domiciliados. Una factura alta no tiene que ser sinónimo de pánico sobre todo si nos devuelven un porcentaje.

Fuente: Giphy

      • Descubiertos bancarios que sobresaltan

Dejar la cuenta en números rojos es algo que a quien más quien menos le ha ocurrido. Una factura más alta de lo habitual, no cobrar la nómina a tiempo o no ser muy ahorrador son solo algunos de los motivos. Quedarnos en descubierto supone en muchos casos tener que pagar un coste. La cantidad dependerá de cada entidad. Bancos como ING permiten hasta dos días de descubierto sin ningún tipo de penalización en su Cuenta Nómina de ING sin comisiones.

Fuente: Giphy

      1. Comisiones que espantan a más de uno

Costes por administración o mantenimiento de cuenta, expedición o renovación de tarjeta son solo algunas de las comisiones más habituales pero no las únicas. Costes por hacer una transferencia a clientes de otro banco, costes por quedarnos en descubierto o incluso pagar por enviarnos información por carta ordinaria y SMS. Aunque a día de hoy los bancos ofrecen cada vez más, cuentas sin comisiones, no todas las entidades ofrecen esta ventaja. Una cuenta sin comisiones, sin requisitos, que te permite realizar transferencias internacionales hasta 8 veces más económicas es la Cuenta N26 un banco fintech que no deja de crecer.

Fuente: Giphy

      1. Alarma al ver un importe doblemente retenido

Aunque no es muy habitual, sí se han dado casos. Duplicidad al realizar un pago en un restaurante, una tienda física o incluso en un comercio online. Se trata de un error, por lo general, por parte del comercio y no del banco. Para evitar este tipo de sustos lo mejor es contratar una cuenta con una buena atención al cliente y que resuelva nuestras dudas estemos donde estemos sin necesidad de acudir a una oficina. Una buena opción es la Cuenta Corriente de imaginBank con atención al cliente vía whatsapp.

Fuente: Giphy


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.