En la semana del amor, también hay hueco para los solteros. Y precisamente hoy se celebra su día, justo antes de San Valentín, para reivindicar que los hijos de Cupido no merecen todo el protagonismo. En 2016, en España había más de cuatro millones y medio de personas viviendo solas, según los datos del INE. Del total de hombres que vivían solos, el 91,9 % estaban solteros, separados, divorciados o eran viudos. En el caso de los hogares unipersonales formados por mujeres, el 95 % eran singles. Si entras dentro de esos tantos por ciento, ¿por qué no dedicar el Día del Soltero a mimarte? Desde el comparador de productos bancarios HelpMyCash te proponemos cinco actividades que puedes hacer sin pareja. Y ya te adelantamos que ninguna de ellas es adoptar un gatito.

1- Para los que quieren disfrutar de su soltería

Los solteros son más ociosos que los casados. Según una encuesta de distribución del tiempo del Bureau of Labor Statistics de los Estados Unidos, en 2016 los casados dedicaban de media al día 4,9 horas al deporte y a las actividades de ocio, entre las que se encontraban ver la televisión o socializar con otros, mientras que los solteros dedicaban 5,36 horas al día. Si quieres cultivar tu tiempo de ocio, socializar en un ambiente repleto de solteros y, además, te gusta viajar, puedes subirte a un crucero para singles. Conocerás a gente nueva (quizá surja el amor en alta mar), podrás codearte con solteros de todas partes y disfrutar de la belleza de las islas griegas o de los fiordos noruegos. Este tipo de cruceros están preparados para acoger a gente que viaja sola y ofrecen actividades de todo tipo. Eso sí, el extracto de tu tarjeta puede sufrir las consecuencias, ya que en función de la temporada en la que te embarques puede salirte una semana desde 600 euros. Si vas a pagarlo con una tarjeta de crédito, recuerda que cuanto menos tiempo dediques a pagar la deuda, menos intereses abonarás al final.

Fuente: Giphy

Y si eres de los que sigue los dichos al pie de la letra (martes, ni te cases ni te embarques), puedes optar por un viaje por tierra y organizarlo tú mismo (probablemente tu tarjeta te lo agradecerá). Cada vez son más los que viajan solos, sean o no solteros, por lo que es probable que encuentres gente con la que socializar en cualquier parte.

2- Para los solteros de paladar fino

¿Por qué no celebrar el Día del Soltero mimando a tu estómago? Aunque sentarse solo en un restaurante a muchos les resulta incómodo, los prejuicios se están disipando y cada vez es más habitual ver a comensales solitarios disfrutar de una buena cena. Incluso ya hay iniciativas para cubrir este nicho de mercado. Eenmaal, en Ámsterdam, es el primer restaurante del mundo para comer solo y sus mesas son para una persona. La factura final dependerá de ti, pero en este caso te recomendamos que abones con una tarjeta de débito o con una de crédito con pago a final de mes, para que no se sumen intereses y no te acabes arrepintiendo de la cena.

Fuente: Giphy

3- Para los amantes del deporte

El deporte influye en nuestro estado de ánimo. Un estudio realizado por el portal de citas eDarling revelaba que el 68 % de los usuarios españoles se sentían en forma después de hacer deporte “y con confianza para salir con sus amigos y conocer gente nueva”. Y es que los beneficios del deporte son muchos. Y también es una buena forma de disfrutar del tiempo libre si eres soltero e, incluso, de conocer gente nueva. Un buen regalo para celebrar el Día del Soltero es empezar, por ejemplo, a hacer senderismo, ideal para desconectar, y si nos unimos a algún grupo, podremos hacer nuevos amigos. También podemos apuntarnos a clubes de corredores o, por ejemplo, de patinadores.

Fuente: Giphy

4- Para los más dramáticos

Todos tenemos un amigo soltero que hace dramas de todo (quizá ese amigo seas tú) y estos días, en los que todo está dedicado al amor, son especialmente delicados. Pero, tranquilo, tenemos un remedio: la trilogía de Bridget Jones y un quilo de helado. Por menos de 20 euros puedes adquirir las tres películas de la soltera más famosa del cine y por unos cinco o diez euros más puedes sumar una tarrina de rico helado tamaño familiar, para que celebres el Día del Soltero como se merece: con un buen drama. Pero, cuidado, si las parejas deberían vigilar mañana con el azúcar, hoy vigila tú con el colesterol.

Fuente: Giphy

5- Para los que anhelan tener pareja incluso el Día del Soltero

Si eres de los que está soltero por obligación, pero anhelas tener una pareja y envidias a los que mañana pasarán el día con sus medias naranjas mientras que tú, una vez más, lo harás con tus gatos, también hay un regalo para ti. Puedes optar por un muñeco en versión masculina o femenina de última generación y tamaño natural. Te hará compañía y podrás presumir de él con tu colegas. Eso sí, su precio puedes ser de varios miles de euros, por lo que necesitarás, o bien sacar la billetera, o bien pagar el capricho a plazos. Si tu presupuesto es más modesto, pero rebosas imaginación, puedes optar por una almohada con forma de brazo. Dormirás mejor por el módico precio de entre 20 y 40 euros.

Fuente: Amazon


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.