resumen economia

Que los españoles no somos muy dados a ahorrar no es algo nuevo. Según un reciente estudio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) seguimos endeudados y más de un tercio de hogares no logran reservar nada a final de mes. Contratar una cuenta ahorro interesante podría ayudarnos a ver crecer nuestro saldo mes a mes y a tener controlados nuestros gastos. En este artículo encontraremos las características más importantes de este producto y algunas de las mejores cuentas del momento. Asimismo, puedes consultar la guía gratuita de HelpMyCash para invertir de forma segura a tan solo un clic:

Principales ventajas de una cuenta ahorro

Aunque su operativa es bastante limitada, las cuentas de ahorro tienen una función específica y es que nos sirve de hucha digital. A cambio de depositar nuestro dinero en una entidad bancaria podemos disfrutar de algunos beneficios:

  1. Aumenta tu saldo

Actualmente encontramos cuentas ahorro que nos ofrecen entre un 0,01% hasta un 3% TAE en el mejor de los casos. El beneficio será proporcional a la cantidad de dinero depositado, el interés que ofrece y de cuánto tiempo se mantenga el dinero.

  1. Sirven de hucha online

Ahorrar nos costará menos si nada más cobrar nuestra nómina o pensión ingresamos un porcentaje en la cuenta ahorro. Según la regla del 50-30-20, deberíamos destinar el 50% a cubrir necesidades básicas como alquiler o hipoteca, luz… el 30% a ocio o caprichos y el 20% restante al ahorro.

  1. Son una inversión segura

El dinero está doblemente protegido, por un lado por el Fondo de Garantía de Depósitos al que esté adscrita la entidad que nos devolvería hasta 100.000 euros por titular y entidad en caso de quiebra o insolvencia y otra por parte del propio banco con el que contratemos la cuenta.

  1. Dinero siempre disponible

A diferencia de otros productos de ahorro como los depósitos a plazo fijo, el dinero depositado en la cuenta estará siempre disponible. Podremos ingresar y retirar el dinero en cualquier momento. Aunque, debemos tener en cuenta que solo a través de transferencia a otra cuenta vinculada ya que no ofrecen tarjetas para compras o retiradas de efectivo en cajeros.

  1. Descuentos y promociones

Algunas cuentas ofrecen descuentos y promociones interesantes como descuentos en moda, ocio o viajes. Se trata de una ventaja adicional a la que podemos acogernos solo por ser clientes de la entidad.

¿Cuáles son algunas de las cuentas ahorro más interesantes del momento?

No debemos dejarnos llevar únicamente por la rentabilidad que ofrece la cuenta. Las principales ventajas pero también inconvenientes son puntos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir:

Producto Ventajas A tener en cuenta Contacto
Cuenta Ahorro Bienvenida Openbank
  • 1,75% TIN durante 3 meses
  • Hasta un 0,40% TIN a partir del 4º mes
  • Descuentos y promociones atractivas
  • Sin comisiones
  • Sin permanencia
  • Exige tener otra cuenta adicional en Openbank desde la que poder transferir el dinero
Cuenta Ahorro Wizink
  • 0,30% TAE
  • Acceso a un depósito al 0,50% TAE
  • Pago de intereses mensual
  • Su rentabilidad ha bajado durante el último año
Solicitar
Cuenta COINC
  • 0,30% TAE
  • Devolución del 5% de los recibos
  • Sin comisiones ni vinculación
  • 4% de descuento en Amazon
  • Para beneficiarnos de la bonificación de recibos es necesario introducir el código ALTARECIBOS
  • La devolución tiene una duración máxima de 6 meses
Solicitar

Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.