como elegir las cuentas

Antes de elegir entre las cuentas bancarias existentes, independientemente del tipo que sean, resulta imprescindible comparar los distintos productos que ofrece el mercado en ese momento. Uno de los factores decisivos en nuestra decisión son las comisiones que la entidad nos va a hacer pagar, pero no el único. Por eso, hemos recopilado los pasos que deberíamos tener en cuenta antes de vincularnos a este producto e invitamos a usar nuestra calculadora de comisiones. Con la que es posible conocer qué cuentas nos saldrán más rentables según el estilo de vida que llevamos.

 

PASO 1. Investigar qué cuentas se ofertan en el mercado

Mantenernos despiertos nos ayudará a conocer la oferta y a decidir qué tipo de producto necesitamos sin perdernos ni una opción. Con este propósito, hemos elaborado una lista con las mejores cuentas corrientes del momento:

PRODUCTO VENTAJAS REQUISITOS CONTACTO
Cuenta Online BBVA
  • Sin nómina y sin comisiones
  • Exige domiciliar nómina: No
  • Exige domiciliar recibos: No
  • Tarjeta obligatoria: No
  • Tarjetas asociadas: Tarjeta Ahora
Cuenta Nómina Open de Openbank
  • Sin comisiones
  • 100 € de regalo al domiciliar la nómina
  • Plan de Descuentos OK y Miércoles OK
  • Hasta el 4 % de descuentos por repostar gasolina en estaciones Galp
  • Exige domiciliar nómina: Si. Al menos 900 €
  • Exige domiciliar recibos: No
  • Tarjeta obligatoria: No
  • Tarjetas asociadas: Tarjeta 4b Mastercard
Solicitar
Cuenta Nómina de ING Direct
  • Sin comisiones
  • Twyp Cash
  • Hasta el 25 % de descuento con el programa Shopping Naranja (Asos, Amazon, Club Vips…)
  • 3 % de descuento por repostar carburante en gasolineras Galp y Shell
  • Exige domiciliar nómina: Si. Cualquier importe
  • Exige domiciliar recibos: No
  • Tarjeta obligatoria: No
  • Tarjetas asociadas: Visa Débito

PASO 2. Averiguar qué comisiones tendremos que abonar

Las comisiones bancarias son las cantidades de dinero que los bancos nos cobran por algunos de sus servicios.  Antes de escoger una cuenta bancaria resulta imprescindible conocer los pagos a los que nos tendremos que enfrentar en algunas ocasiones. Aquí mostramos las tres más frecuentes:

  1. Comisiones por mantenimiento de la cuenta. Son comisiones procedentes de acciones como abrir una cuenta, cerrarla y mantener nuestras tarjetas activas.
  1. Intereses por emisión de transferencias. El banco pude cobrar comisiones por realizar cierto tipo de transferencias. Aunque, generalmente, las ordinarias o en territorio SEPA (Europa) pueden ser gratuitas hasta los 50.000 euros, quizás debamos pagar por realizar transferencias urgentes, traspasos entre cuentas o transferencias internacionales fuera de Europa.
  1. Pagos por sacar efectivo de un cajero de otro banco. A menudo resulta un factor determinante para escoger una entidad u otra. Son los intereses derivados de sacar dinero en cajeros ajenos a su red o en países extranjeros. Para conocer las tarifas que aplica cada banco, hemos creado una guía rápida que recopila en qué cajeros de España es posible sacar efectivo de forma gratuita según la entidad.

 

 

PASO 3. Conocer si la cuenta tiene permanencia u otros requisitos

En ocasiones, contratar un producto financiero como una cuenta bancaria exige un tiempo de permanencia concreto o la vinculación mediante el contrato de otros servicios. Por eso, resulta importante que antes de aceptar las condiciones estemos seguros de que las vamos a cumplir y que, si es necesario, podremos cancelar la cuenta sin demasiados problemas.

PASO 4. Escoger si nos interesa más un banco online o uno tradicional

Los bancos online operan a través de internet y sus bajas comisiones, comodidad y ofertas competitivas atraen cada día a más clientes. En cambio, los bancos tradicionales gozan de una experiencia y prestigio que pueden dar más seguridad a los clientes más conservadores o aquellos que valoran contar con oficinas presenciales cerca de casa. La elección de uno de ellos dependerá del perfil y el tipo de uso que el cliente le dé a su cuenta.

PASO 5. Estudiar las ventajas adicionales que nos ofrecen

Dependiendo del tipo de cuenta bancaria (o incluso del banco) que elijamos, nuestra cuenta nos aportará unas u otras ventajas. Ausencia de comisiones, posibilidad de devolver una parte de los recibos, descuentos al repostar o seguros médicos son algunos de los beneficios más usuales que podemos encontrar actualmente en el mercado.

En este contexto, resulta interesante plantearnos si estamos dispuestos a domiciliar nuestro salario, ya que, normalmente, las cuentas nómina son las cuentas que más regalos ofrecen.


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *