5 operadoras móviles que han cambiado sus tarifas en abril

novedades movil abril 2018

Para bien o para mal, los principios de año están repletos de cambios en las operadoras móviles. Aunque en este sector las actualizaciones son más recurrentes que en los packs de Internet fijo, algunas renovaciones son bastante importante. Este es el caso de las grandes telecos, que suben (aún más) sus precios. ¿qué ha cambiado exactamente este mes? Desde HelpMyCash exponemos hasta cinco operadoras que han revisado sus tarifas. ¿Será para mejor o habrán empeorado?

Vodafone renueva sus Mini

La primera parada nos toca hacerla en la compañía que había anunciado cambios para este mes. Hablamos, de Vodafone, que como cada año espera a abril para renovar su catálogo. En este caso, la roja ha incremento el coste de todas sus tarifas Red y Smart en dos euros mensuales. A cambio, la británica añade el bono Social Pass, con el que podremos disfrutar de las redes sociales sin gastar un solo mega de nuestra tarifa móvil.

La renovación más importante llega en las modalidades Mini. Por ejemplo, la Mini Voz desaparece y Vodafone parte de la Mini S. Eso sí, esta tarifa cambia para ofrecer solo llamadas a cero euros/minuto y 1 GB (en vez de los 2 GB que tenía hasta ahora). El coste, eso sí, baja de los 16 euros/mes a los 12 euros/mes. Para suplir la franja de los 2 GB, cifra que actualmente impera como los gigas mínimos a contratar, ha lanzado la Mini M. En este caso, la tarifa incluye llamadas a cero euros/minuto y 2,5 GB, además de Chat Pass. El coste mensual es de 17 euros/mes.

Los gigas gratis previos a la tormenta

Otra que busca la simpatía de los clientes es Orange. Esta operadora móvil subirá sus tarifas el próximo mes, pero hasta entonces quiere premiar a los usuarios que se decanten por una de sus ofertas de prepago. Para ello regala 2 GB extras en las modalidades Go Walk, Go Run y Go Fly. Eso sí, esta oferta es un poco tramposa, puesto que solo se podrán consumir esos gigas adicionales durante 15 días. Por lo cual, si lo que queremos es cambiarnos a una tarifa con «regalo», es preferible apostar por Lowi, que duplica los gigas durante dos meses si la contratamos este mes

Operadoras móviles virtuales y sus mejoras

Para no alargar demasiado este repaso, hemos unificado todos los cambios que se han llevado a cabo en las operadoras móviles virtuales (OMV). Y es que, en la mayoría de los casos, estamos ante actualizaciones positivas en las que reinan las bajadas de precios y el lanzamiento de nuevas tarifas. Por ejemplo, Lycamobile rebaja el coste de sus tarifas Ilimitados S (de 15 euros/mes a 10 euros/mes) e Ilimitado M (de 20 euros/mes a 12 euros/mes).

Otra que trae buenas noticias para sus clientes es Racc. En su caso, ha bajado el precio de sus Tarifa Plana Ilimitada + 6 GB y Tarifa Plana Ilimitada + 10 GB. En concreto, la primera pasa de 30 euros/mes a 21 euros/mes; mientras que la segunda recorta su coste en diez euros, lo que la deja en 25 euros mensuales. Eso sí, no es el único cambio que ha hecho. Para resistir el empuje de las operadoras móviles rivales, Racc ha eliminado las versiones ilimitadas con tres y cinco gigas, así como la tarifa plana con 200 minutos y 2 GB. En sustitución, la amarilla lanza la Ilimitada + 25 GB por 35 euros/mes. Evidentemente, esta OMV deberá revisar sus precios si quiere estar a la altura de sus rivales.

Finalmente encontramos el caso de Llamaya, que se ha atrevido a darle un nuevo aire  a toda su oferta para dar la bienvenida a las opciones de contrato. Así, ahora podemos decantarnos por el Plan 6 de Contrato, con el que disfrutaremos de 100 min/mes nacionales e internacionales y 1,2 GB para disfrutar de la red 4G por 6 euros/mes. En el lado «negativo», ahora esta virtual cuenta con una oferta más escueta de prepago, aunque sigue siendo muy interesante si buscamos ofertas con llamadas fuera de nuestras fronteras.

 

Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *