pájaro jaula

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) anunciaba hoy los resultados de una encuesta a 1.000 consumidores sobre su nivel de satisfacción hacia su banco. De este estudio hemos extraído un dato significativo: un 57% de los encuestados estarían dispuestos a cambiar de banco.

Esta cifra, de hecho, nos parece todavía muy baja. No nos cansamos de recomendar a nuestros usuarios que sean infieles a su banco, puesto que de ese modo se podrán beneficiar de ventajas inalcanzables con la entidad de toda la vida.

A continuación, os ofrecemos una lista de 5 razones que pueden incitar a cualquier usuario a cambiar de banco:

  1. Quitar las comisiones. Es muy sencillo conseguir una cuenta sin comisiones, especialmente si disponemos de una nómina que domiciliar.
  2. Mejorar la hipoteca. La subrogación era hasta ahora un motivo importante para cambiar de banco, con el fin de mejorar las condiciones de la hipoteca. Sin embargo, en el mercado actual apenas hay buenas ofertas, así que la subrogación ha quedado bastante aparcada, de momento.
  3. Tarjetas gratis. Es sencillo: si un banco te cobra por sus tarjetas de crédito y débito y otro no, ¿cuál prefieres?
  4. Devolución de recibos y/o compras. Es una promoción muy común entre las mejores cuentas nómina. Se trata de devolver un porcentaje de los recibos pagados y/o de las compras realizadas con la tarjeta. El mejor ejemplo es la Cuenta Todo Cuenta, de Citibank, que devuelve el 3% de los recibos principales y el 1% de todas las compras.
  5. Regalos. Es el incentivo que entra más fácilmente por los ojos. Es sencillo: hay bancos que regalan iPad, televisores o cualquier otro producto a cambio de domiciliar nómina. A veces cuesta resistirse a estas cuentas con regalo.

Estos son los motivos principales que pueden llevarnos a cambiar de banco, aunque puede haber más, como una mala relación con tu entidad, promociones puntuales, cambios de condiciones, etc.

La cuestión es que cada vez más personas se dan cuenta de que ser fiel a un banco tiene más desventajas que beneficios, puesto que dejamos de disfrutar de ofertas y promociones, muchas veces sin ser compensados por ello.

¿En qué más te podemos ayudar?

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.