Los créditos rápidos son préstamos solicitados y concedidos, dependiendo de la empresa con la que lo tramitemos, en menos de 24 horas y de forma online. Además, permiten obtener cantidades de dinero que oscilan entre los 100 y 5.000 euros en función del prestamista. Por estos motivos, cada vez son más demandados, lo que supone un una oportunidad de hacer negocio para empresas más y menos transparentes. Debido a este auge de empresas ilícitas, te enseñamos a diferenciarlas y a pedir dinero con seguridad. En este artículo encontraremos cinco aspectos en los que debemos fijarnos antes de solicitar un crédito rápido online para que no nos engañen.

1. Nunca debemos pagar antes de firmar y recibir el préstamo

Lo primero que debemos tener en cuenta, y más importante, es que ninguna empresa legal nos va a pedir que paguemos una cantidad por adelantado con la excusa de cubrir gastos derivados de la concesión del préstamo como, por ejemplo, los de formalización.

Por lo tanto, debemos sospechar si nos encontramos ante un caso de este tipo y nunca pagar la cantidad que nos piden. Se trata de una excusa para quedarse con nuestro dinero y no volver a saber de ellos. Si una entidad tiene comisiones, se pagarán junto con la primera cuota y no antes de que dispongamos del dinero del crédito que hemos solicitado.

 

2. Ninguna empresa puede eliminarnos de ASNEF por contratar un crédito rápido

Ninguna empresa que se dedique a conceder créditos rápidos tiene capacidad para sacar a los clientes que se encuentren en este tipo de ficheros. Cuando aparecemos en un fichero de morosos como ASNEF es porque tenemos una deuda pendiente con una empresa. Por ejemplo, por no haber pagado una cuota de una hipoteca, una tarjeta de crédito o una factura telefónica.

Por lo tanto, aunque contratemos un préstamo, el prestamista no borrará nuestros datos del archivo y seguirán existiendo, ya que no guardan ninguna relación. La única forma de desaparecer de estos ficheros es pagando nosotros mismo la deuda y contactando con ASNEF sin ningún intermediario. No debemos fiarnos de las empresas que ofrecen sacarnos de archivos de morosos.

3. Verifica las condiciones del crédito

Otra de las cosas en las que debemos fijarnos a la hora se solicitar un crédito rápido es que el prestamista nos ofrezca la información completa y detallada de las condiciones del contrato. En el caso de que no nos la ofrezca o no estemos de acuerdo con alguno de los apartados, es necesario que pidamos a la empresa que nos la aclare tantas veces como sea necesario. Es el momento de preguntar todas nuestras dudas.

Debemos leer detenidamente la información y condiciones como el interés o las comisiones a las que vamos a estar sujetos desde el momento en el que firmemos el contrato y hasta que terminemos de pagar el préstamo.

4. Aviso legal y protección de datos en el sitio web de la empresa

Las empresas de créditos rápidos deben tener en su web por ley un aviso legal visible que el cliente pueda consultar. Dentro de este apartado encontraremos características como el CIF de la empresa, dónde está inscrita según el servicio que ofrecen y por quién está regulada.

En caso de que no podamos acceder fácilmente al aviso legal o directamente no lo encontremos, será mejor que desconfiemos de la empresa con la que estamos contactando.

Para no jugárnosla y verificar que la página de la empresa es real y fiable, podemos fijarnos en la barra de dirección web. Si aparece un candado verde y comienza por https significará que el sitio web tiene los protocolos de transferencia de datos online activados. 

 

5. Buscar información sobre la empresa en Internet

Además, también podemos buscar opiniones de otros clientes a través de, por ejemplo, foros como el de HelpMyCash. De esta forma, tendremos una idea de si algún otro prestatario ha sido engañado al solicitar un préstamo con esta misma empresa.

No solo podremos conocer sus experiencias, sino también problemas a los que se han enfrentado otros consumidores y cómo los ha resuelto el prestamista, dudas de otros clientes que también pueden ser las nuestras, etc.

Si estamos interesados en préstamos de este tipo y no queremos pillarnos los dedos, en el ranking de HelpMyCash podemos encontrar los mejores créditos para conseguir dinero rápido con las opiniones de otros consumidores que los han solicitado con anterioridad.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.